Otro golpe al bolsillo: suben los abonos para la telefonía celular

Las tres compañías habían anunciado aumentos de entre 12 y 15% a partir de enero. Luego, Movistar y Personal acordaron con el Gobierno posponerlos hasta marzo pasado. Claro mantuvo el incremento desde comienzos de año, aunque con una serie de bonificaciones.

El segundo semestre llegará con nuevos aumentos en las tarifas de telefonía celular. Las empresas Movistar y Personal subirán los precios hasta 14% a partir de fines de julio, informaron las compañías.
Movistar aplicará un aumento promedio de 14% a los planes de pospago y al servicio prepago, "aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon. Será a partir de agosto y, de acuerdo al corte en la facturación, algunos clientes podrán verlo reflejado a partir de setiembre.
En tanto, Personal aumentará sus planes prepagos a partir del 25 de julio un 10,8% en promedio. Sin embargo, indicaron desde la compañía, se incrementará de 30 a 50 MB "Internet por día", de modo que los clientes tendrán más posibilidades de navegación. "Duplicaron el consumo de datos en dos años", explicaron.
Las tres compañías habían anunciado aumentos de entre 12 y 15% a partir de enero. Luego, Movistar y Personal acordaron con el Gobierno posponerlos hasta marzo pasado. Claro mantuvo el incremento desde comienzos de año, aunque con una serie de bonificaciones. Luego aplicó subas en la franja prepaga.
Por su parte, y en relación al aumento de las tarifas, el economista de la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), Juan Luis Bour, afirmó que "es difícil que en la última parte del año haya una inflación menor al 1,5%", en contraposición al discurso oficialista, que pronostica una baja índices inflacionarios.
En declaraciones al programa "La Mañana de la 10", que se emite por Radio 10, Bour sostuvo que "probablemente para el último período del año haya una inflación de entre el 1,5% y el 2%".
Según la última medición de FIEL, la inflación interanual tocó el 40% en el mes de mayo. "La tendencia de todos modos parece ser declinante", agregó Bour.
El economista dijo además que los índices inflacionarios del mes pasado se ubicaron en torno al 3,1%.
Bour tampoco descartó aumentos en combustibles en lo que resta del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico