Otro grupo de trabajadores de SP esperan sus indemnizaciones

Hace una semana, un grupo de 24 trabajadores de SP bloquean el acceso a la empresa en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia en reclamo de sus indemnizaciones por desvinculación (una suerte de retiro voluntario contemplado en la ley laboral). El caso es similar al del anterior grupo que también acampó en la entrada entre diciembre y los primeros días de este año.


La Secretaría de Trabajo de Chubut respondió las inquietudes de los trabajadores y aplicó el mismo procedimiento que con el anterior grupo: retener la facturación de la empresa, en este caso de servicios prestados a YPF, hasta saldar las deudas de los 24 trabajadores.
"La respuesta que esperábamos vino de parte de la Subsecretaría de Trabajo (la delegación local que depende de Rawson), pero con las empresas no tenemos contacto", señaló Jaime Salvatierra, vocero de los operarios en conflicto y que explicó la situación en contacto con El Patagónico.
SP Argentina presentó la quiebra cuando fue el anterior conflicto, donde 15 operarios acamparon tres semanas hasta que desde la cartera al mando de Marcial Paz se aplicó la retención de la facturación. A lo largo de 2016, SP ya desvinculó a más de 140 trabajadores y sigue sumando.

SP2.jpg

Salvatierra explicó que la vigilia es pacífica y que tienen el acompañamiento de sus colegas, quienes respetan la medida de fuerza. Cada caso es particular, con gente que se retira de la empresa con 21 años de antigüedad aunque existen casos más jóvenes con cuatro o cinco años de actividad.
Hay operarios de Chubut y Santa Cruz en esta oportunidad. Consultado sobre por qué decidieron alejarse de la actividad en medio de la crisis, Salvatierra respondió que el factor común es la mala situación de la empresa y la necesidad de contar con una "base de dinero" para recomenzar la vida laboral. Quizás, cuando la crisis haya pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico