Otro paro de docentes universitarios

Las federaciones de CONADU y CONADU Histórica realizarán hoy un paro de actividades a nivel nacional ante la respuesta negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias al reclamo de obtener un incremento salarial del 15% para este segundo semestre. La medida será por 24 horas y significará la antesala de otra prevista los días 13 y 14 cuando se realice un paro por 48 horas.


En Comodoro Rivadavia se vería afectado el normal dictado de clases en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y en el Colegio Universitario Patagónico (CUP), que ayer notificó a sus estudiantes sobre la suspensión de las actividades.
Además Elena González, referente de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), confirmó que en este marco en horas del mediodía se realizará una reunión paritaria de la comisión de seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, la cual ya estaba pautada.
"Se trataran temas en general, como la adecuación del Convenio Colectivo de Trabajo a los estatutos de nuestra universidad", sostuvo la dirigente sindical.
"Pero estamos sumamente preocupados porque la inflación con los datos oficiales da entre un 45 y 47% y lo único que hemos recibido es hasta este mes es el 18% de recomposición del mes de mayo y con los haberes de septiembre recibimos un 7,5%. Entonces estamos en un 25% y hay un desfasaje importante; por eso solicitamos el 15% de readecuación pero inmediato”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico