Otro pedido de amparo para frenar abusivo incremento en tarifas de gas

Los dos miembros de la bancada del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de esta ciudad, Pablo Calicate y Juan José Naves, anunciaron que solicitarán al Juzgado de Defensa al Consumidor que encabece un pedido de amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar el "tarifazo" al consumo de gas que afectará sobre todo a la comunidad patagónica.

Caleta Olivia (agencia)
En principio, los ediles destacan que el "brutal aumento" en este servicio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que por intermedio de ENARGAS "provocará incrementos que van del 1.000 al 3.000% en relación a lo que los usuarios abonan hasta el momento".
Es por ello que resolvieron, mediante nota simple, "solicitar al Juzgado de Defensa al Consumidor local que se constituya en representante del conjunto de la comunidad y elabore un pedido de amparo colectivo ante la Justicia Federal".
"Sería preferible consensuar un proyecto de resolución en el cuerpo deliberativo, pero la imposibilidad de sesionar impide que avancemos en eso. No obstante, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este atropello mayúsculo", indicaron.
Al mismo tiempo, dejaron sentado que "es evidente que un amparo legal puede frenar el aumento inminente, que afectará terriblemente el bolsillo de los vecinos".
"No obstante –añaden en un informe de prensa-, la naturaleza del amparo como herramienta legal hace necesaria la participación de una entidad que tenga facultad de representación colectiva ante la justicia y el Juzgado de Defensa al Consumidor es la ideal".
Vale recordar que Calicate dirigió durante varios años esa entidad a la que ahora remite el mencionado pedido, con lo cual conoce acabadamente las posibilidades que brinda a la hora de representar a los consumidores.
Finalmente, siempre en relación al mismo tema, los ediles ofrecieron sus servicios profesionales para llevar adelante la medida solicitada, habida cuenta de que Naves es abogado y Calicate tiene licencia como juez de Defensa al Consumidor por encontrarse ejerciendo la concejalía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico