Otro rechazo al procedimiento de crisis de la CEOPE

"No queremos provocaciones ni caer en una pelea con una Cámara que siempre nos ha vivido peleando", dijo el sindicalista Jorge Avila.

El secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, le respondió al titular de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), Adolfo Sánchez Zinny. "Es una vergüenza lo que hacen", afirmó.
El líder sindicalista encabezó el 19 de abril el encuentro de Comisión Directiva con el Cuerpo de Delegado de la Institución y los trabajadores del sector de Operaciones Especiales.
"Hoy los citamos y les explicamos lo que él no pudo hacer. Estamos diciéndole con mucha responsabilidad que trate de mantener la paz social, que no sea él el que la rompa. Que apacigüe los nervios y tome una aspirina, que le va a venir bien en este momento de crisis", dijo.
En Comodoro Rivadavia hemos trabajado mucho para mantener la paz social. Que no sean ellos los que la quieran romper, hoy con todos los trabajadores de servicios especiales presentes, de todas las empresas. Hemos hecho una multitudinaria Asamblea donde se ha aprobado todo lo que el Sindicato ha actuado", señaló.
"Los trabajadores petroleros saben que el 31 de julio es el último día para ver hacia donde termina el futuro del petróleo en Comodoro Rivadavia. Todo eso lo saben, y la Cámara esta no puede seguir insistiendo con los puestos laborales de nuestra gente, amenazándonos, porque no pueden conseguir una prórroga en Neuquén. Creo que hicieron un mal acuerdo y no lo pueden ratificar, lo que hace que cada vez se les complique más", apuntó.
"No queremos provocaciones ni caer en una pelea con una Cámara que siempre nos ha vivido peleando. Les recomendamos mantener la paz social, ponerse a trabajar con las operadoras, reactivar el trabajo, no pueden hablarnos de procedimiento de crisis cuando están exigiendo una cierta cantidad de horas extras. Quieren volver al viejo sistema donde haya menos empleados con un montón de horas extras y sin descansos para el Trabajador", analizó.
"Si siguen con esto, haremos asambleas empresa por empresa, adentro de sus propias bases, y nos sentaremos a hablar con los Trabajadores. Si hay alguna que no cumpla, le cerraremos el portón, pero no será responsabilidad de los trabajadores sino de ellos mismos que no han sabido explicarles ni llegar al corazón de la gente diciendo la verdad", desafió Ávila.
Además, expresó que quieren sacar provecho de esta crisis como lo han hecho en Neuquén. "Acá hay un trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y las operadoras, que no pueden hacerse las distraídas en esta responsabilidad en la que mucho tienen que ver a la hora de poner para poder ayudar a superar esto. Hay un trabajo que se debe seguir elaborando", sustanció.
"Si no pueden mantener una paz social en la región es preferible que se vayan, o que nos dejen la posibilidad de resolver los problemas cara a cara, primero con los Trabajadores, después con las empresas que quieran quedarse para poder seguir trabajando todos de forma normal y habitual", remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico