Otro sindicato de la construcción inauguró su sede sindical

Ayer el SOUCH inauguró su sede. Fue con un acto que se realizó en horas de la mañana y diversas actividades que tuvieron lugar en el transcurso de la tarde.

Por fortuna no pasó a mayores. Sin embargo, hubo algunos golpes de puños y amenazas y un pedido puntual por parte de Rubén Crespo, secretario adjunto de la UOCRA: la no apertura de esta sede ante el peligro que podría representar para los empleados de la obra social ante lo que consideraron una provocación.
Un mes después, finalmente ayer el SOUCH inauguró su sede. Fue con un acto que se realizó en horas de la mañana y diversas actividades que tuvieron lugar en el transcurso de la tarde.
De esta forma, el gremio que conduce Ojeda, quien fue investigado por los incidentes que en 2012 se produjeron en el yacimiento de Cerro Dragón, continuará su atención en la calle Sarmiento, luego de cuatro años de gestiones para que ser reconocidos legalmente.
“Nos llevó un tiempo de cuatro años concretar la inauguración del sindicato para poder llegar a la gente. Hoy ya tenemos 250 afiliados, estamos haciendo 25 afiliados por semana, pero tranquilos", apuntó Ojeda.
"Son todos de obra. Nos estamos abocando a la ciudad y por ahí la gente de campo viene a afiliarse con temor los fines de semana. No quiero nombrar nombres de empresa porque sé que UOCRA está trabajando de otra manera; es la realidad”, agregó.
El 16 de diciembre el gremio fue notificado de la inscripción sindical por parte del Ministerio de Trabajo. Por el momento la misma no ha sido publicada en el Boletín Oficial. Sin embargo, a través de la cedula de notificación fue presentada a las autoridades municipales y provinciales.
UNA CUADRA ENFRENTADA
Ahora el sindicato atenderá a sus afiliados en la calle Sarmiento al 400, de 8 a 18, con el objetivo de extenderse a Puerto Madryn, Esquel y Sarmiento. "Queremos ir avanzando de a poquito; todavía no hemos salido a afiliar gente y la semana que viene ya avanzaremos en las inspecciones de obra que nos están pidiendo ir, y si la gente no nos abre el portón mandaremos inspección y que la policía haga su trabajo”, manifestó Ojeda, advirtiendo que también exigirán en las empresas trabajo para sus afiliados.
La apertura de la sede sindical estaba prevista desde hace cinco meses y pese al cuestionamiento de la UOCRA, la misma avanzó. En este sentido, no puede dejar de recordarse los frecuentes enfrentamientos entre sindicalistas de la construcción desde que se conformaron los “Dragones”, alentados por las autoridades provinciales de la década pasada. Los mismos contemplaron varios tiroteos y detenidos, quedando en el medio inocentes en más de una ocasión, como pasó en la calle Olavarría, en cercanías de la Secretaría de Trabajo, o en Rawson y Alsina una mañana de enero de 2011.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico