Otro tarifazo: los combustibles ya aumentaron un 18% en este año

Otra vez los automovilistas tendrán que pagar un aumento de los combustibles. El precio de los combustibles es un indicador que impacta en otros aspectos de la economía como los costos de fletes y mercaderías.

Desde ayer, las petroleras modificaron sus precios un 6%, la tercera suba en tiempos de la presidencia de Mauricio Macri: la primera en enero del 6% y a principios de marzo también de 6%.
YPF lidera el mercado y es la que marca la tendencia de los precios. En la Patagonia hay descuentos por lo que son algo más bajos que en el resto del país.
Ayer, en esta ciudad las estaciones de servicio de YPF, Petrobras y Axion ya modificaron los precios en sus carteleras.
En concreto, el litro de nafta súper cuesta 12,75 pesos y la premium 14,50 pesos. Los surtidores también ofrecen diesel, donde para el caso de las marcas de YPF el litro de Euro es de 14 pesos y la Ultra de 13 pesos.
Petrobras ofrece el litro de su Diesel+ a 13,71 pesos y la Podium a 14,59 pesos.
Los precios del resto del país son más elevados. Para tener en referencia a la ciudad de Buenos Aires a modo de comparación con la región patagónica, las naftas de YPF por litro cuestan 15,52 pesos la súper y 17,50 pesos la premium; el diesel común 14,12 pesos y el diesel premium 16,20 pesos.
El precio de la Patagonia goza de un descuento que hasta el año pasado solamente abarcaba a las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En 2015, el Gobierno nacional emitió un decreto que amplía el descuento también a los distritos de Río Negro y Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico