Otros crímenes de turistas argentinos en la costa brasileña

Varios turistas argentinos fueron asesinados en Brasil en los últimos años mientras estaban de vacaciones en el país vecino, pero desde 2011 no se producía ningún hecho como el de esta madrugada en Río de Janeiro, donde mataron a la joven chaqueña, Laura Viana.
Uno de los casos más antiguos fue el asesinato de Adriana Collado, ocurrido en noviembre de 1993, cuando tenía 31 años. La joven fue víctima de un intento de abuso por parte de otro argentino con residencia en Brasil, quien ante la resistencia, la asfixó y la mató.
El 7 de julio de ese mismo año Sergio Alvarado, un salteño de 22 años, fue asesinado de dos disparos en las cercanías del Maracaná, cuando intentaron robarle su cámara fotográfica. Se encontraba de Luna de Miel.
En 1995, Mauricio Belaurde fue asesinado al recibir un corte en la ingle, al resistirse a un asalto en Copacabana.
En tanto, el ingeniero Gustavo Antonio Brunetta, de 52 años, fue asesinado a balazos el 13 de septiembre de 2007 en Río de Janeiro, también al resistirse a un robo.
El 4 de enero de 2011, el técnico radiólogo cordobés Raúl Baldo (48) fue asesinado de un tiro en la frente, delante de su familia, en la playa de Canasvieiras, al norte de la isla de Santa Catarina, en el municipio de Florianópolis. El hecho ocurrió cuando intentó evitar el robo de su Volkswagen Golf, tras llegar desde Santa Rosa de Calamuchita, junto a su mujer y sus dos hijos.
El 27 de febrero del mismo año, mataron a balazos al joven platense Marcelo Fernández (25) en el balneario de Buzios, delante de su novia, cuando fue a reclamarle a un operador turístico que le entregaran unas entradas que había comprado para concurrir al carnaval. Aparentemente, el joven comenzó a discutir con el operador y éste lo mató de dos tiros, tras lo cual escapó del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico