Otros dos detenidos por la causa que investiga una presunta asociación ilícita en "La Salada"

Los sospechosos fueron identificados como Miguel Angel, alias "Dulce", y Claudio "Tito" López. Ambos están acusados de integrar la presunta asociación ilicita dedicada a amenazar y extorsionar a puesteros de esa feria. Su detención se produjo en Chaco, luego que la Policía Federal realizara tareas de seguimiento e inteligencia.

Dos hermanos fueron detenidos en la provincia de Chaco en el marco de la causa en la que se investiga una presunta asociación ilícita dedicada a amenazar y extorsionar a puesteros de la feria "La Salada", en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por la que el empresario Jorge Castillo está preso como principal imputado, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La cartera a cargo de Patricia Bullrich detalló en un comunicado de prensa que estos dos sospechosos fueron identificados como Miguel Ángel, alias "Dulce"; y Claudio "Tito" López, ambos acusados de integrar dicha organización.
"La investigación sobre la causa continúa en curso y desde el Ministerio estamos trabajando junto a las fuerzas para dar con todos aquellos involucrados en esta asociación ilícita. Nuestro objetivo es garantizar que los responsables den cuenta por sus actos ante la Justicia", afirmó la ministra.
De acuerdo al informe oficial, personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó una serie de tareas de seguimiento e inteligencia criminal en inmediaciones de un campo en la localidad chaqueña de Castelli donde detuvieron a "Dulce" López.
Luego, al continuar con la pesquisa, los detectives determinaron que "Tito" López se había ocultado en la casa de un familiar en la que finalmente lo apresaron cuando intentaba escapar.
La captura de estos dos sospechosos era requerida por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, y el juez de Garantías 3 de ese departamento judicial, Gustavo Gaig, quienes ya dispusieron el traslado de ambos desde Chaco.
"Los detenidos están acusados de integrar una asociación ilícita y realizar cobranzas a los puesteros de la feria La Salada, a quienes amenazaban y extorsionaban en caso de que no pagaran los montos exigidos", añadió el comunicado oficial.

YA SON 26 LOS DETENIDOS

El viernes pasado, el fiscal Scalera solicitó al juez Gaig que dicte el procesamiento con prisión preventiva de Castillo, conocido como "El Rey de la Salada", y de otras 24 personas acusadas de integrar una organización criminal que operaba en esa feria.
Respecto a Castillo, además de acusarlo de ser uno de los jefes de esa organización, el fiscal le imputó la "tentativa de homicidio" de uno de los policías que lo fue a detener el 21 de junio a su casa, ubicada en un country del partido de Luján. El dueño de una de las cuatro ferias que funcionan en La Salada se resistió a los tiros cuando llegaron los policías a detenerlo e hirió en la cara a uno de ellos.
En el marco de la causa también están detenidos los sobrinos de Castillo, Adrián y Leandro; su hermano Hugo y su cuñada, Gladys Arrieta, además, de cuatro efectivos: Orlando Fassone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora; Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios, y los oficiales de la Policía bonaerense Orlando Fernández y Héctor Esteban Peralta, alias "Taco", quien prestaba servicio en la Jefatura Distrital Norte del mismo partido del sur del conurbano.
El 5 de julio también fue detenido Javier Almirón (41), acusado de ser uno de los recaudadores de Castillo y de integrar "La Banda de los Chaqueños", uno de los tres grupos que operaba en La Salada y que supuestamente lideraba el empresario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico