Otros gremios que sumaron su voz para que no haya despidos

Con diferentes modalidades, aunque con un reclamo en común, sindicatos que no participaron del plenario que convocó al paro igual se adhirieron a la medida de fuerza.

En el acto de ayer también estuvieron presentes SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el Sindicato de Prensa y empleados de los supermercados afiliados al Centro de Empleados de Comercio.
De este modo, casi la totalidad de los gremios dijeron presente en la convocatoria del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut por la defensa del Trabajo. Así se pudieron ver banderas de todo tipo y color, con la presencia de la CGT Saúl Ubaldini, la CTA y de los vigiladores que impulsan a Julio Gutiérrez como sucesor de Gustavo Fita.
Una de las presencias más destacada fue la de los empleados de Supermercados La Anónima (propiedad de la familia del jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña Braun), quienes a primera hora del día decidieron sumarse al paro. Ellos están afiliados al Centro de Empleados de Comercio.
"Somos de la sucursal del centro, pero en conjunto con el cuerpo de delegados decidimos con las otras sucursales acompañar a los compañeros petroleros. La adhesión fue total. La mayoría de los compañeros entendieron que esto nos afecta a nosotros porque si los petroleros no tienen trabajo, no van a comprar mercadería y por ende nosotros no vamos a tener trabajo", explicó con lógica Miguel Santibáñez, delegado de la sucursal 22 del centro.
Otro gremio que se sumó fue ATE. "Decidimos participar y movilizarnos porque estamos de acuerdo con lo que está pidiendo el Sindicato Petrolero. Nosotros también tenemos necesidades y decidimos acompañarlos", explicó el secretario adjunto de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado.
"Nosotros estamos luchando todos los días porque tenemos problemas en el Ministerio de Familia, en el Centro de Día y en el Hospital Regional, donde tenemos el lavadero sin personal", agregó.
En la tarde del jueves, ya había adherido la Asociación de Docentes Universitarios, además del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares, y la ATECh, lo que motivó que ayer tampoco hubiera clases en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico