Otros tres prófugos, además de Atay

Además de la captura internacional de Horacio Atay por el femicidio de Vanesa Farías, la justicia de Comodoro Rivadavia busca a Fernando Guevara, Juan Ojeda y Juan Serrano.

Fernando Guevara, está presuntamente involucrado en un sangriento asalto ocurrido en Kilómetro 5, Juan Ojeda fue beneficiado con arresto domiciliario por problemas de electricidad en la alcaidía, pero huyó y Juan Serrano está acusado de balear una casa en Laprida.
Guevara se encuentra prófugo de la justicia desde el 30 de mayo luego que la Brigada de Investigaciones allanara su domicilio y no lo encontrara. El individuo está señalado junto a otra persona de haber ingresado en la noche del sábado 28 a una vivienda de Kilómetro 5. Allí dos encapuchados balearon al hijo de la propietaria y luego huyeron sin llevarse ningún elemento. Se investiga si fue un ajuste de cuentas o un intento de robo.
Guevara fue condenado en mayo de 2014 a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado por el crimen de Marcos Gajardo (18), ocurrido el 8 de diciembre de 2012 en el barrio Moure. La calificación fue la de coautor de homicidio en agresión en concurso real con robo. Su consorte de causa, Juan Ojeda, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por ese mismo crimen.
Este último se encontraba alojado en el pabellón 5 de la alcaidía junto a otros seis internos y el 8 de junio fueron beneficiados con el arresto domiciliario en el marco de la presentación de un habeas corpus presentado por la Defensa Pública. Fue por problemas de electricidad que se detectaron en el edificio carcelario.
El juez de Ejecución Penal, Jorge Odorisio, autorizó esa medida y Ojeda la incumplió a las 48 horas. Una comisión policial se dirigió a su domicilio de la calle Kennedy 2331, y no halló al hombre. De esa forma, el magistrado libró la respectiva orden de captura. Los restantes condenados que habían sido beneficiados con arresto domiciliario regresaron el martes último a su lugar de detención, y Ojeda sigue sin aparecer.
Mientras, Juan Julio Serrano -hermano del condenado Diego Armando Serrano- está prófugo hace más de una semana cuando la Brigada de Investigaciones fue a detenerlo a su casa del barrio San Cayetano y no lo encontró. La justicia lo investiga por las amenazas y tiroteo a un habitante del barrio Laprida.
Junto a su hermano habrían baleado una casa de la calle Bogotá. Juan Serrano posee una condena de 2 años y 2 meses de prisión que todavía no comenzó a cumplir. La misma es de cumplimiento afectivo y desde la Fiscalía se desconoce la falta de su ejecución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico