Ovejeristas comparten su pasión con la familia comodorense

Una de las razas que más fanatismos despierta en el mundo tiene también su agrupacion en Comodoro, donde pisa fuerte y subraya en agenda nacional la primera fecha del torneo del perro ovejero alemán, campeonato nacional y campeonato del torneo austral 2016.

El primer fin de semana de marzo -sábado 5 y domingo 6–, estancia "La Begonia" abre sus puertas a legos y entendidos, invitando a todos a asomarse a una jornada atípica de naturaleza, perros, destrezas y, por supuesto, un excelente catering y degustaciones.
Organizada por la Agrupación Ovejeristas Comodorense, con el auspicio de Grupo Indalo y diario El Patagónico, entre el 5 y 6 de marzo se concreta en la ciudad la primera fecha del Torneo Nacional del Perro Ovejero Alemán, campeonato nacional y campeonato del torneo austral 2016. El escenario del encuentro, que congregará perros de exposición y fanáticos de todo el país e incluso de Chile, será la estancia "La Begonia", ubicada en el kilómetro 1.802,5 de la Ruta nacional 3, concretamente a 10 Km del módulo norte.
De este modo, el vasto escenario natural elegido, conjugado con la organización de degustaciones asociadas a un catering planificado específicamente, junto con la exposición de artesanías, pone de lleno al encuentro en la agenda del primer fin de semana de marzo como una alternativa poco habitual en la zona para quienes buscan vivir a pleno el fin de semana en familia.
La fecha se desarrollará a lo largo de dos jornadas que comenzarán a las 10, donde en la primera de ellas –la más específica para los amantes de la raza- se realizarán exámenes, ataques y una charla técnica a cargo de Margit Van Dorssen, reconocida juez y criadora alemana que corona la jerarquía del encuentro local que por segunda vez trae a la ciudad a un referente mundial, dado que en 2007 brindaron la posibilidad de intercambio con Luciano Muzzolino.
Con la presencia confirmada de criadores de La Rioja, Córdoba -que también tiene su fecha propia pero participa de la comodorense-, Mar del Plata, Buenos Aires, Mendoza e inclusive desde la chilena Punta Arenas, el domingo 6 de marzo es la fecha de exposición, precedida al mediodía por las pruebas de defensa de los ovejeros mayores de 2 años, uno de los momento más vistos ya que da la posibilidad de ver las destrezas y entrenamiento de cada ejemplar en pruebas de defensa y protección, presa y persecución.
Mientras la invitación es al público en general, Pedro Ingrata, jurado del Club Argentino de Criadores del Pero Ovejero Alemán (POA), precisó que la participación es exclusiva para perros con pedigree a partir de los 4 meses y un día (a cumplirse el 6 de marzo), con lo que es necesario inscribirse, bastando para el trámite el nombre del ejemplar, del padre y madre, fecha de nacimiento y número de POA. La inscripción cierra el lunes 29 de febrero a las 20 y quienes requieran mayor información pueden contactarse al (0297) 154016387/154002393.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico