Pablo Alvarez: "hay que dar vuelta la página"

"Es algo bueno que podamos jugar tan rápido, dar vuelta la página y enfocarnos en la Copa Argentina", afirmó el defensor de la "Academia".

El defensor de Racing Pablo Alvarez sostuvo que "hay que dar vuelta la página", tras la derrota por 3-2 del último sábado ante Atlético de Rafaela y de cara al encuentro del miércoles frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.
"Es algo bueno que podamos jugar tan rápido, dar vuelta la página y enfocarnos en la Copa Argentina que es el principal objetivo", declaró Alvarez en rueda de prensa.
"Son instancias decisivas y no hay margen de error en la Copa Argentina", continuó el futbolista que ingresó ante la 'Crema' a los cuatro minutos de la primera etapa en lugar del lesionado Leandro Grimi.
El ex jugador de Rosario Central, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, además habló sobre Gimnasia, próximo rival de la 'Academia' en el marco del torneo más federal del país.
"Gimnasia tiene jugadores desequilibrantes de mitad de cancha hacia adelante, sobre todo lo de los costados que llegan mucho al área rival", analizó.
Por último, Alvarez destacó que Racing tiene un "muy buen plantel" para poder "reponerse rápido y levantar cabeza".

BOU NO TERMINO LA PRACTICA
El delantero Gustavo Bou se retiró antes de la finalización de la práctica matutina debido a una molestia muscular por lo que será evaluado para participar del encuentro de mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a los octavos de final de Copa Argentina.
Bou, de 26 años, abandonó el entrenamiento desarrollado en el predio "Tita Mattiussi" por precaución debido a una dolencia leve en el aductor izquierdo, por lo que desde el cuerpo técnico son optimistas en poder contar con el atacante entrerriano para el choque copero ante el 'Lobo'.
El delantero, que el último sábado volvió al gol en el partido ante Atlético de Rafaela (no convertía desde mayo pasado), había participado de la práctica de fútbol formal que dispuso el entrenador Ricardo Zielinski, en la que formó la dupla de ataque habitual junto a Lisandro López.
Además, el lateral izquierdo Leandro Grimi se realizó ayer a la mañana estudios médicos que dieron como resultado la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesión que le demandará un período de recuperación, como mínimo, de seis meses.
El futbolista surgido de la cantera de Huracán de Parque Patricios se lastimó a los 30 segundo del partido en Rafaela producto de un fuerte choque con un rival, por lo que debió ser reemplazado por Pablo Alvarez, que hizo su estreno con la camiseta "albiceleste".
Además, el mediocampista ofensivo Marcos Acuña se entrenó ayer de manera diferenciada al resto de sus compañeros y llevó a cabo un trabajo de reacondicionamiento físico con el objetivo de llegar de la mejor manera al choque ante el combinado platense.
Para ese encuentro, Zielinski tiene en mente realizar tres cambios: uno obligado por la lesión de Grimi y otros dos por cuestiones tácticas.
El técnico diagramó ayer un trabajo de fútbol táctico en el que paró el siguiente equipo: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Pablo Alvarez; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Santigo Rosales; Gustavo Bou y Lisandro López.
De esta manera, el lugar del lesionado Leandro Grimi fue cubierto por Pablo Alvarez, ya que Emanuel Insúa, su reemplazante natural, está suspendido por haber sido expulsado ante Olimpo de Bahía Blanca en los cuartos de final de la Copa Argentina.
Además, Zielinski ubicó nuevamente a Sergio Vittor al lado de Nicolás Sánchez en la zaga central de la defensa en lugar del paraguayo Danilo Ortiz, de bajo rendimiento el último sábado ante la 'Crema'.
Otro de los cambios que implementó el 'Ruso' fue el regreso a la titularidad del mediocampista paraguayo Oscar Romero en lugar de Gastón Díaz, tras haber arrancado en el banco ante Atlético de Rafaela por su presencia en los dos partidos que afrontó con su seleccionado por las Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia (0-1) y Argentina (1-0).
Por otro lado, el mediocampista Ezequiel Videla se quedó en el estadio para continuar con la recuperación del desgarro que padece en el gemelo izquierdo, mientras que el delantero colombiano Wilder Guisao (lesión muscular en el bíceps derecho) hizo trabajos en el campo de juego.
El plantel académico volverá a los entrenamientos hoy desde las 9:30 en el estadio Presidente Perón, a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa del entrenador Ricardo Zielinski.
Racing Club enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata mañana desde las 21:30 en el estadio 'Ciudad de Lanús', con arbitraje de Diego Abal, en un encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico