Pablo Costanzo festejó un triunfo caído del cielo en una carrera accidentada

En el autódromo de Toay, en La Pampa, la tercera carrera de la temporada tuvo dos ingresos del auto de seguridad. El segundo por un choque múltiple que involucró a seis máquinas. Marcelo Agrelo logró esquivarlos y llegó 7°, mientras que Nazareno López arribó 10°.

La tercera fecha del TC Pista en el autódromo de Toay, La Pampa, tuvo como vencedor al piloto bonaerense Pablo Costanzo (Chevrolet), quien logró su primer triunfo del año y logró su tercera victoria en el TC Pista.
Costanzo, quien partió desde la cuarta posición, sacó una victoria de la galera en el trazado pampeano y en el final se hizo del triunfo, aprovechando el problema que tuvo Nicolás Cotignola, quien a pocos metros del final se le paró el motor de su Torino y no pudo alcanzar su segunda victoria en la divisional, después de haber liderado todas las vueltas.
En segundo lugar quedó Federico Pérez, quien pasó a liderar el campeonato tras un gran fin de semana, siendo una vez más protagonista. Cotignola pudo terminar la competencia y completó el podio pero no pudo ocultar la bronca por el inesperado final de competencia.
La carrera contó con un choque múltiple que involucró a varios autos. Los pilotos se pudieron bajar de sus máquinas por sus propios medios, sin lesiones graves, pero causó gran preocupación ver a Gastón Ferrante en camilla siendo trasladado al hospital móvil de la ACTC.

AGRELO TUVO MUÑECA
PARA ZAFAR DE LOS
DESPISTES Y LLEGO SEPTIMO
Los comodorenses estuvieron atentos al múltiple choque en la vuelta seis que involucró a Valentín Aguirre, Tomás Urretavizcaya, Cristian Di Scala, Joel Gassmann, Juan Pablo Barucca y Gastón Ferrante, quien acusó un fuerte dolor lo que motivó que sea inmovilizado y trasladado en ambulancia al hospital móvil de la ACTC en el predio del autódromo de Toay.
Agrelo y López venían en el pelotón del medio cuando ocurrió el accidente en la curva 1, y lograron levantar a tiempo para pasar por el costado, casi al límite con la tierra y continuaron en carrera.
El Ford de Marcelo Agrelo estaba undécimo en el relanzamiento seguido por Nazareno López y su Torino, pero el ex campeón de kárting logró avanzar y vio la bandera a cuadros en el séptimo puesto lo que le permite sumar buenos puntos, y ubicarse quinto en el campeonato pese a no haber comenzado bien el fin de semana.
López llegó 10° y demostró tener un auto competitivo pero sigue sin poder redondear un domingo positivo que le permita estar más arriba en la lucha del TC Pista.

TC PISTA - FINAL – 25 vueltas
1° Pablo Costanzo (Chevrolet) 40m42s796/1000
2° Federico Pérez (Dodge) a 1s155/1000
3° Nicolás Cotignola (Torino) a 3s274/1000
4° Juan Martín Bruno (Dodge) a 5s320/1000
5° Marcos Muchiut (Ford) a 5s649/1000
6° Nicolás Pezzucchi (Torino) a 14s671/1000
7° Marcelo Agrelo (Ford) a 19s759/1000
8° William Atkinson (Ford) a 20s853/1000
9° Emmanuel Alifraco (Ford) a 21s235/1000
10° Nazareno López (Torino) a 22s249/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico