Pablo Korn reemplazó a Olveira

Pablo Korn, ex ministro Coordinador de Chubut durante el segundo mandato del gobernador Mario Das Neves, asumió ayer como nuevo subsecretario de Servicios Públicos de Chubut. Reemplaza a José Olveira, quien renunció al cargo aduciendo razones personales "que me obligan a estar más tiempo en Comodoro y no permanentemente en Rawson".

El gobernador Mario Das Neves tomó ayer tomó juramento a Pablo Korn, quien asumió como subsecretario de Servicios Públicos, área dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, que conduce Alejandro Pagani.
El acto de asunción se realizó en Sala de Situación de Casa de Gobierno y acompañaron al mandatario chubutense, ministros, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales y representantes de distintos sindicatos.
Tras la asunción, el nuevo funcionario manifestó: "es un gusto y un placer sumarme al equipo de trabajo del gobernador Das Neves, quien me ha brindado toda su confianza para que lo acompañe en esta nueva gestión dada la renuncia, por motivos estrictamente personales, del ex subsecretario Olveira".
A su vez Korn remarcó: "es conocida la impronta que le ha puesto el gobernador, desde el comienzo de su gestión, al tema de los servicios públicos y a las inversiones en infraestructura ya que esto está íntimamente vinculada con una mejor calidad de vida de la gente".
ENTE REGULADOR
El subsecretario recordó que "vamos a realizar un trabajo basado en dos ejes, uno interno para mejorar los organismos provinciales que diseñan y gestionan todo lo relacionado a la mejora de la calidad y la prestación de los servicios públicos, y otro externo que va a estar dedicado tanto a las obras de infraestructura como a la gestión acordada en conjunto con los intendentes, cooperativas y gremios".
Además, "tenemos el objetivo de poner en marcha el Ente Regulador de Servicios Públicos Provincial dado que ya existen algunas leyes que no se reglamentaron para que comience a funcionar este organismo. Hoy Chubut es una de las únicas provincias que tiene distintas tarifas en todos los municipios dado que ellos poseen una relación individual con sus prestadoras y por lo tanto es difícil avanzar en soluciones de fondo si no se genera un marco único donde todos estén bajo un mismo objetivo", afirmó Korn.
También subrayó que "creemos que es el momento de darle importancia a las obras y también a la fortaleza y modernización que tienen que tener las distintas instituciones del Estado involucradas para que estén trabajando en pos del desarrollo y de las nuevas energías renovables".
Korn ya venía colaborando con el gobierno en general pero con este área en particular, en la que se desempeñaba como asesor y en estrecha relación de trabajo con Olveira, a quien ahora reemplaza.

"SEGUIRE COLABORANDO"
Olveira agradeció la oportunidad que le dio el gobernador, aclarando -en diálogo con El Patagónico- que su alejamiento "obedece estrictamente a cuestiones personales y familiares que me obligan a estar más tiempo en Comodoro y no permanentemente en Rawson, como lógicamente obliga el cargo que con orgullo ejercí hasta hoy", explicó.
La necesidad de estar más cerca de sus padres es la que obligó a Olveira a tomar la decisión de renunciar a la subsecretaría aunque, en función de la tarea desarrollada y la confianza que le tiene el gobernador, seguiría colaborando con la gestión provincial desde Comodoro Rivadavia.
"El gobernador, a quien estoy agradecido por la confianza que me dio, me adelantó la posibilidad de que siga colaborando y por supuesto que lo voy a hacer si él lo cree necesario, porque confío en esta gestión, a la que le puedo aportar lo que se en servicios públicos, que es un tema central en función de su importancia para la calidad de vida pero también por el abandono que los mismos sufrieron durante toda la anterior gobernación", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico