Pablo Moyano advirtió al Gobierno nacional: "terminó la luna de miel"

Pablo Moyano, anticipó que en los próximos días habrá "movilizaciones, paros, protestas callejeras" ante la falta de respuesta a los reclamos, ironizó que "parece que en el Gobierno todavía están en campaña" electoral.

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, expresó su malestar con las políticas económicas del gobierno y advirtió que "se terminó la luna de miel".
"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo de Hugo Moyano en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.
Pablo Moyano, anticipó que en los próximos días habrá "movilizaciones, paros, protestas callejeras" ante la falta de respuesta a los reclamos, ironizó que "parece que en el Gobierno todavía están en campaña" electoral y admitió que se terminó la "luna de miel" con los sindicatos.
"Con la mayoría de los gremios entrando en paritarias, va a haber movilizaciones, paros, protestas callejeras. Con la inflación, el impuesto a las Ganancias, y ahora con el anuncio del aumento del transporte, va a haber más bronca de la gente", aseguró. Al ser consultado en radio La Red sobre si había terminado la "luna de miel" entre el Gobierno y los gremios, fue contundente: "Sí, y creo que de las tres CGT".
"Por eso la necesidad de la unidad para el mes de agosto, para de una vez por todas zanjar las diferencias, y salir a la calle para defender todo esto que estamos diciendo", agregó. Moyano dijo además que viven "con suma preocupación como lo vive gran parte de la sociedad" la situación de despidos, y si bien sostuvo que "los compañeros trabajadores del Estado son los más perjudicados hasta ahora", advirtió que también las empresas privadas están echando personal.
Moyano fustigó además la falta de medidas oficiales en favor de los trabajadores, dijo que "son todas promesas, slogans", e ironizó que "parece que en el Gobierno todavía están en campaña".
La primera movilización de Camioneros se dio ayer al Ministerio de Trabajo en el marco de un conflicto puntual con la cadena mayorista Maxiconsumo.
El miércoles, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Miceli, como representantes de las cinco centrales obreras, se reunieron con diputados opositores para plantear una agenda común.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico