Pablo Oca y Martínez Zapata serán convocados para fundamentar los vetos

El fiscal de Estado y el ministro de Economía de la provincia, Pablo Oca, serán convocados por la oposición de la Legislatura, para dar explicaciones y fundamentar los tres vetos que el gobernador Mario Das Neves aplicó a la ley de emergencia económica, presupuesto de la Cámara y la ley de Etica Pública, que hoy tomarán estado parlamentario. En otro orden, la mesa de conducción del PJ convocó para el 30 de abril, en Esquel, al Consejo y Congreso Provincial.

El PJ, tal como adelantó El Patagónico, realizó ayer las dos reuniones en las que comenzó a desandar el camino hacia la futura interna partidaria que para la renovación de autoridades realizaría en el mes de agosto, y a definir, en el caso del bloque de la Legislatura, la postura que adoptará en torno a los tres vetos definidos por el gobernador Mario Das Neves.
En el encuentro de la Legislatura, que comenzó a las 18 y se extendió hasta las 20:30, la bancada que conduce Javier Touriñan, luego de hacer un repaso político y la continuidad del clima beligerante que se vive en la relación con el Ejecutivo provincial, decidió no insistir con las leyes vetadas, al menos en la sesión del jueves, luego de que los decretos del gobernador tomen hoy estado parlamentario.
La intención del bloque es no dar pasos en falso y por eso, pese a asegurar que tienen los 18 votos necesarios para anular los vetos, los diputados resolvieron que los mismos pasen a comisiones (Asuntos y Economía) y que a las mismas concurran, la semana que viene el ministro de Economía, Pablo Oca, y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
Este último deberá concurrir a la Comisión de Asuntos Constitucionales y el ministro Oca a la de Economía, en la que deberá dar detalles y fundamentos de la anulación del presupuesto por goteo a la Legislatura y de las razones que impulsaron al Ejecutivo a negar, a partir del futuro endeudamiento, el giro de fondos directos a los municipios para la realización de obras.
"Los fundamentos no son nada claros, ni en estos dos temas y mucho menos en el de Etica Pública, pero la idea es escuchar a los funcionarios y luego actuar en consecuencia. No hay apuro en avanzar en la insistencia, pese a que tenemos el número de votos necesario", afirmó Touriñan.

¿EL PJ PARA UN COMODORENSE?

En la reunión partidaria, que se desarrolló en la sede peronista de Rawson, la mesa de conducción del PJ que encabeza Carlos Eliceche, convocó al Consejo y AL Congreso Peronista a sesionar el sábado 30 de abril en Esquel.
En esos encuentros, los organismos partidarios le pondrán fecha a la interna para la renovación de autoridades, algo que podría suceder en el mes de agosto, y también resolverá, a partir del tribunal de disciplina, si expulsará o no a los afiliados que fueron candidatos por otros partidos en las pasadas elecciones.
En sintonía con Eliceche, la vicepresidente primera del partido, Viviana Navarro, consideró que el futuro presidente del PJ debería ser un dirigente de Comodoro Rivadavia porque "sigue siendo la ciudad más importante de la provincia y la capital del peronismo. A mí me encantaría que sea el propio Carlos Linares, pero hay que ver si no le quitamos tiempo con todo lo que tiene que hacer en la ciudad", indicó la diputada en diálogo con Radio Del Mar.
En esa misma línea se había expresado Carlos Eliceche quien, en declaraciones en el valle, habló sobre la posibilidad de trabajar en una lista de consenso, confirmando que no aspira a repetir el cargo y consideró que lo mejor sería que "un compañero de Comodoro pueda presidir el partido. Es la ciudad donde tuvimos un muy buen resultado electoral y esto mejora representaciones y permite el crecimiento del peronismo en general", opinó, excusándose de dar nombres de posibles candidatos al cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico