Pablo "Pokemón" Farías logró el título Latino Crucero de la OMB

El bonaerense Pablo "Pokemón" Farías superó la noche del sábado por puntos en 10 rounds en fallo unánime al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera y así obtuvo el vacante título Latino Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea que se disputó en la ciudad de Florencio Varela, en el sur del Gran Buenos Aires.

La velada tuvo como escenario en el gimnasio del Club Social y Deportivo Nahuel, donde el jurado dictaminó el triunfo de Farías con estos guarismos: Omar Fernández 97-93, Manuel Véliz 99-91, y Juan Carlos Palmieri 100-90.
En una pelea discreta y aburrida, el juninense Farías no tuvo demasiados inconvenientes para ganar el combate de "punta a punta" ante un "tibio" rival que no le ofreció resistencia.
En segundo capítulo Farías acusó un fuerte dolor en su mano derecha, pero esto no fue una barrera para el púgil de Junín que igualmente se las arregló para dominar las acciones y quedarse con la corona latina OMB de los cruceros.
En otro combate titular, la campeona sudamericana de la categoría Supermosca, la bonaerense María "La Chiqui" Rivera retuvo el cinturón por primera vez al derrotar por nocáut técnico en el cuarto asalto a la retadora uruguaya Soledad Macedo.
Por su parte, en categoría ligero, el ex campeón plata y ex doble retador mundialista, el veterano púgil local Fernando "El Vasco" Saucedo venció por puntos en seis vueltas -unánime-, al entrerriano Diego Chaves.
El fallo fue el siguiente: Palmieri 59-57, Véliz 60-56, y Fernández 59-55.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico