Pablo Soler dará un taller de guitarra marcado por la velocidad y el ritmo

El guitarrista brindará hoy una clínica de guitarra en el auditorio del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Está orientada a músicos de todos los niveles y estilos. No cuenta con ningún tipo de arancel.

Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el reconocido guitarrista Pablo Soler dictará en esta ciudad un taller de guitarra.
El músico ejecuta el instrumento desde 1989 y se lo considera uno de los instrumentistas más veloces del país. En su trayectoria cuenta con un gran de número de presentaciones por toda Latinoamérica, incluyendo una pequeña escala por Estados Unidos. Ha participado en grandes festivales europeos, lo que lo catapultó a compartir escenario con la banda finlandesa "Ninight" y con el primer cantante de Iron Maiden, Paul Di Anno.
Desde 2001, Soler gira en torno a la presentación de sus discos y al dictado de clínicas musicales por la región gracias al "South American Guitar Masters Tour". En ese marco, hoy, a las 18, el artista dictará un taller de guitarra gratuito para toda la comunidad en el auditorio del Centro Cultural.
Esta capacitación estará orientada a músicos de todos los niveles y estilos y se basará en un método de enseñanza diseñado por Soler, que tiene como eje la relación entre acordes y los formatos de escalas, así como también la improvisación.
Asimismo, la clínica contará con la participación de los músicos locales Miguel Moreno Abdala en guitarra, Javier Ovejero en teclado, Gonzalo Herrera en batería, Nicolás Aguirre en bajo y Ariel Aron en voz.
Para más información e inscripciones, pueden acercarse al Centro de Información Pública, ubicado en Abásolo y Scocco, o al teléfono 4063184. También en la página web www.lacartelera.gov.ar o www.comodoro.gov.ar/Cultura, y la página de Facebook La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico