Pablo Vincen dictará un instructorado de gimnasia aeróbica infantil de competición

El entrenador nacional dictará el curso en dos módulos, y la segunda visita será en el mes de agosto con el acompañamiento del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Se espera la presencia de profesores de toda la provincia y de Santa Cruz.

Pablo Vincen, prestigioso profesor y entrenador internacional, realizará en nuestra ciudad un importante instructorado de gimnasia aeróbica infantil de competición, correspondiente a la programación anual del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Serán dos módulos en diferentes meses ya que el 10, 11 y 12 de junio se producirá la primer parte en la Escuela N° 772 de Próspero Palazzo y el 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo el segundo módulo en el gimnasio municipal N° 1.
El profesor nacional de educación física Pablo Vincen cuenta con una larga trayectoria en gimnasia aeróbica debido a que es entrenador de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) Brevet II, juez de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) Brevet IV y disertante en múltiples cursos a nivel nacional. Además, desde 1993 hasta el 2006, período en que se desempeñó como gimnasta, obtuvo múltiples títulos a nivel regional, provincial, nacional e internacional.
Toda esa experiencia y sabiduría se trasladará a Comodoro Rivadavia durante dos fines de semana de junio y agosto. Porque el primer módulo, que se efectuará los días 10, 11 y 12 de junio, se hará el primer módulo que tendrá el siguiente temario: rol docente en grupos de iniciación, diagnóstico de grupo, contenidos básicos de gimnasia aeróbica y de una clase, ejercicios obligatorios, metodología de elementos de dificultad I, desarrollo de las diferentes habilidades motrices, entrenamiento de las capacidades físicas I, anatomía y biomecánica y planificación.
Mientras que, el segundo módulo, que será el 26, 27 y 28 de agosto, constará de los temas: desarrollo motor, expresión corporal, metodología de elementos de dificultad II, entrenamiento de las capacidades físicas II, planificación II, psicología deportiva, armado de coreografía juvenil adulto y reglamento. Cabe resaltar que, la capacitación consta de examen final (teórico y práctico) y, para ser aprobado se requerirá, asistencia 100% y presentación de trabajos prácticos.
Sandra Cháves, referente de la Dirección General de Deportes y una de las organizadoras de esta capacitación, apuntó que "este es un proyecto muy interesante porque es la primera vez que se hace un instructorado con contenidos acordes a diferentes niveles de alumnas, con graduación de dificultad. Van a venir profesores de Chubut y de las provincias limítrofes. Queremos agradecer a la coordinación, a Hernán Martínez y a Othar Macharashvili por permitirnos ser parte de este proyecto".
Por último, cabe destacar que las inscripciones son hasta el miércoles 25 de mayo y el valor del estructurado es de 1.500 pesos (valido para los dos módulos). Por su parte, el valor del campus de entrenamiento para atletas es de 100 pesos. Para más información e inscripciones deben comunicarse con Sandra Cháves al 0297-154114099 o por correo a sandravch@hotmail.com.

Cronograma
Primer módulo (10, 11 y 12 junio)
en el gimnasio de la Escuela
N° 722 (Próspero Palazzo)
- Viernes 10: horario de 17:00 a 21:00 horas.
- Sábado 11 y domingo 12: desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.
- Acreditación: día 10 desde las 16:00 a 17:00 horas.

Segundo módulo (26, 27 y
28 agosto) en el Gimnasio
Municipal N° 1
- Viernes 26: horario de 17:00 a 21:00 horas.
- Sábado 27 y domingo 28: desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico