"Pachu" Castillo sigue su senda victoriosa

Walter Castillo logró su sexto triunfo consecutivo en el campo rentado. Fue claro dominador en los seis rounds que se llevaron a cabo en el gimnasio "Héroes de Malvinas".

El boxeador representante del Club de Boxeo de Rawson, Walter "Pachu" Castillo, obtuvo su sexta victoria consecutiva en el campo profesional de esta disciplina el viernes por la noche en el gimnasio "Héroes de Malvinas" de Playa Unión.
Castillo superó por puntos en decisión unánime de los tres jurados al pampeano Juan Reylo en el combate de fondo del festival desarrollado con el acompañamiento de Chubut Deportes y la Municipalidad de Rawson. Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, estuvo presente en el gimnasio acompañando la convocante velada deportiva. Y entre los espectadores, se destacó la presencia del doble ex campeón Mundial Omar Andrés Narváez.
"Pachu" Castillo fue el claro dominador en los seis round disputados ante una muy buena cantidad de espectadores y si bien en el final de la segunda vuelta tuvo sentido a su rival luego de una buena combinación de golpes, no pudo definir por la vía del nocáut. En los rounds sucesivos, el joven de Rawson siguió con su dominio para estirar su racha positiva en el profesionalismo.
"Me sentí muy bien físicamente. Es la primera vez que peleo a seis round y por eso regulamos fuerza en cada round. La verdad que estoy muy contento por la cantidad de gente que vino a acompañarme y poder ganar de nuevo ante un rival que te complica mucho por su forma de pelear", valorizó a un costado del ring.
En tanto que adelantó "seguiremos con actividad antes de fin de año, queremos mantener este invicto. Tenemos pensado estar en otras veladas, si se da la pelea de Omar Narváez en la provincia hay muchas chances de ser parte de la misma. Si no, podría ser en enero del próximo año".
Las tres tarjetas de los jurados demostraron que Castillo fue el neto vencedor con sus números: 59,5 a 57,5; 59,5 a 56 y 60 a 56,5.
En la contienda de semifondo, Carlos "El Zurdo" Vázquez (Club Boxeo Rawson) superó por nocáut técnico en el tercer round a Emilio "El Pampa" Aibar de Catriló (La Pampa) luego de que su oponente no saliera del rincón tras el campanazo de inicio a dicho round aduciendo un problema en su codo derecho. Más allá de esto, Vázquez fue dominador del pleito y en el cierre del segundo round conectó con potencia conmoviendo a su rival lo que hacía prever la posibilidad de un cierre por la vía rápida en cualquier momento.
Además se llevaron a cabo varias peleas en el campo amateur, donde sin dudas se destacó el cruce entre Franco Williams (Trelew) y Franco Pirola (Rawson), con victoria para este último en fallo unánime en un combate sin los cabezales que no dio respiro a los espectadores por el tremendo trámite del mismo.

> Panorama
Peleas Preliminares a 3 rounds de 2x1 con cabezales
- César "Escopeta" Coronel (Rawson) GFD a Juan Jaramillo (Trelew)
- Roberto Mamani (P. Madryn) GFD a Silvio Mauricio Toro (Rawson)
- Micaela "La Guerrera" Torres (Trelew) GFU a María "La Roca" Velázquez (Rawson)

Pelea preliminar a 3 rounds de 3x1 sin cabezales (mayores)
- Cristian Jonathan Pirola (Rawson) GFU a Franco Williams (Trelew)

Peleas preliminares a 4 rounds de 2x1 con cabezales (juveniles)
- Exequiel Labat (Trelew) GFD a Lorenzo "El Pacman" Fuentealba (P.M.)
- Mauro "La Bestia" Corbalán (Rawson) GFU a Mauro Peruene (La Pampa)

Pelea de semifondo profesional a 4 rounds de 3x1
- Carlos Javier "El Zurdo" Vázquez (Club de Boxeo Rawson) GPKOT3 a Emilio Horacio "El Pampa" Aibar (Catriló, La Pampa)

Pelea de fondo profesional a 6 rounds de 3x1
- Walter Fabián "El Pachu" Castillo (Club de Boxeo Rawson) GFU a Juan Eduardo Reylo (Gral. Acha, La Pampa).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico