Padres alcoholizados abandonaron a su hija en una plaza y hoy se la restituyeron

La pequeña de apenas cuatro años pidió auxilio por sus propios medios en una comisaría, luego de horas de permanecer resguardada por el Servicio de Protección de Derechos fue restituida a sus padres y se evaluará su reinserción al seno familiar en los próximos días.

El domingo alrededor de las 21 horas una pequeña de cuatro años cruzó la calle que separaba a una plaza de la comisaría cuarta de Puerto Madryn y señaló que sus padres la habían olvidado.

Embed


Testigos que estaban en el lugar advirtieron al personal policial que los padres de la pequeña antes de retirarse tuvieron una fuerte discusión y a simple vista ambos estaban bajo los efectos del alcohol. Incluso se informó que tomaron allí mismo.

Sin poder dar de inmediato con sus progenitores se decidió que la pequeña sea acogida en un hogar dependiente del Servicio de Protección de Derechos. Ayer se logró contactar a los padres, se tomaron entrevistas de rigor y se dispuso que la menor vuelva con su familia.

En los próximos días habrá un seguimiento exhaustivo para ver como avanza su caso. La Secretaría de Desarrollo Comunitaria, Eugenia Alianello, área de la Municipalidad de Puerto Madryn explicó que se actúa de acuerdo a la legislación vigente. "No se pueden tomar decisiones drásticas en una primera instancia, es complejo y no tenemos otros casos donde se dejen niños abandonados en la vía pública, señaló la secretaria a LU 17.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico