Padres autoconvocados marcharon por el derecho a la educación de sus hijos

Más de 500 padres autoconvocados de Las Heras preocupados por la escalada de paros docentes y que exigen que se cumpla el derecho a la educación, marcharon por las calles céntricas de la localidad y denunciaron amedrentamientos por parte de ADOSAC.

Caleta Olivia (agencia)
La movilización se realizó en la tarde noche del viernes y fue protagonizada tanto por adultos como por niños, que enarbolaban banderas argentinas y carteles, en los cuales se podía leer "si no hay vocación que haya presentismo", "derecho a la educación", "basta de perjudicar a los alumnos" y "uno de los derechos de los niños es la educación, que sea respetada y cumplida o sancionado como corresponde", entre otros.
Tanto a pie como en vehículos, los manifestantes recorrieron diversas calles y avenidas, con un solo pedido: que se respete el derecho a la educación.
Una de las mamás autoconvocadas, Lorena Ortigoza, sostuvo a El Patagónico que "no estamos en contra ni a favor de nadie, lo único que pedimos es que se cumpla el derecho de los chicos, ya que muchos hace más de sesenta días que están sin clases. Estamos cansados de los paros y de los problemas edilicios, porque por una cosa o por otra nunca pueden ir a la escuela".
Asimismo consideró que "los gremios los tienen a nuestros hijos de rehenes", aunque reiteró que "nosotros no estamos de un lado ni de otro, solo defendemos a los niños".
Más adelante, indicó que mantuvieron una reunión con concejales y dos representantes de ATE y ADOSAC, "pero los docentes nos atacaron porque juntamos más de mil firmas para pedir a la gobernadora Alicia Kirchner que vuelva a incorporarse el presentismo".
En ese sentido explicó que "al ser un pueblo chico, en Las Heras nos conocemos y sabemos quiénes son los carpeteros y quiénes no. En varias oportunidades nos enteramos que había docentes con carpeta médica, a los que después se los veía tomando en los boliches".

TEMEN REPRESALIAS
"Sufrimos amedrentamientos por parte de ADOSAC, diciéndonos que queremos cortar su derecho a reclamar y que les queremos sacar el trabajo, pero jamás hablaron del derecho de los niños. Ahora se pusieron todos en contra de los padres y se está creando una guerra entre nosotros, pero a lo que tenemos miedo es que puedan tomar represalias en las aulas con los chicos", acotó.
Paralelamente, señaló que varios docentes relataron a los padres autoconvocados la manera en que "son presionados por el gremio para que hagan paro".
Finalmente, Ortigoza dijo que tienen previsto realizar otra masiva marcha –aun sin fecha- en la que pedirán que se sumen los vecinos de otras localidades de la provincia en reclamo de los derechos de los niños, bajo el lema "Ni un día menos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico