Padres denunciaron a directivos de escuela primaria de Las Heras

Un grupo de siete padres cuyos hijos asisten a la Escuela Primaria Nº 3 de Las Heras realizaron una denuncia en sede policial, exigiendo que se establezcan responsabilidades penales a los directivos, a funcionarios del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV) y del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Caleta Olivia (agencia)
En la misma dan cuenta que en reiteradas oportunidades la institución educativa debió ser evacuada por presencia de monóxido de carbono o por inhalación de ácido sulfhídrico.
Sumándose a ello otras ocasiones en las cuales el colegio permaneció con sus puertas cerradas por estas presuntas pérdidas de gases, lo cual provocó que los alumnos no puedan cumplir con el mínimo de 180 días de clases en el año, habiéndose dictado aparentemente sólo 140.
En las actuaciones policiales que pasarán esta semana al Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Eduardo Quelín, los padres denunciantes manifestaron su preocupación porque la sucesión de estos hechos puede afectar seriamente la salud de sus hijos.
Según lo señala el portal digital El Ciudadano de Las Heras, se pedirá a los directivos del colegio que se suspenda definitivamente la calefacción hasta que se encuentre una solución definitiva de la presunta emanación de gases tóxicos o bien que se dé por finalizado el ciclo lectivo.
Cabe mencionar que el último caso de intoxicación se dio el jueves cuando una de las alumnas se descompensó tras dar el alerta que sentía un extraño olor en una de las aulas.
Rápidamente la vicedirectora ordenó evacuar el establecimiento educativo y llamar a los bomberos. Los alumnos y el personal docente se colocaron en la vereda del frente de la institución, mientras los padres de los chicos acudían en su búsqueda.
En total fueron siete alumnos y una maestra que debieron ser trasladados al hospital distrital y permanecieron en observación durante varias horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico