Padres de estudiantes de las escuelas 13 y 798 piden que sus hijos vuelvan a clases

Los alumnos de las escuelas 32 y 798, que comparten edificio escolar en el barrio Pueyrredón permanecen sin clases, a pesar de que la Regional Sur de ATECh levantó las medidas de fuerza por reclamos salariales. Es que los docentes de esas instituciones decidieron iniciar una de protesta para que las empresas contratistas de la provincia concluyan las obras pendientes que se están desarrollando. Esperan que las clases vuelvan a la normalidad el lunes.


Los docentes que dictan clases en el edificio que alberga a las escuelas primaria 32 y secundaria 798 iniciaron el último lunes una medida de protesta en busca de una respuesta, desde el Ministerio de Educación de Chubut, por las obras inconclusas en las instalaciones.
La situación determinó que ayer por la tarde, en la sede de Supervisión de Escuelas Seccional VI, un grupo de padres pidiera una reunión con la directora general Shirley Cardozo y el delegado administrativo de Obras Públicas, Héctor Albornoz. También participó la directora de la Escuela 798, Alicia Freile.
La remodelación compromete el dictado de clases ya que "los alumnos tienen que compartir el espacio con los obreros mientras ellos trabajan. Es una situación indefendible. O los chicos estudian o los obreros trabajan. Las dos cosas no pueden ser", manifestó Franco Gelmetti, delegado de la Escuela 798.
Mientras, Marina Bertotti, una de las madres presentes en la reunión que se realizó en las instalaciones de Supervisión de Escuelas, sostuvo: "entendemos el reclamo de los docentes, pero no se pueden parar las clases porque en un aula se está cambiando una ventana. Es injusto que los chicos pierdan más clases".
Además explicó que en la reunión se acordó que los alumnos serán reacomodados en diferentes aulas para que los chicos no sigan perdiendo clases y agregó: "los alumnos y los obreros no se van a cruzar en ningún aula".

PLAZOS
Asimismo, en esta reunión se estableció que las obras requeridas se cumplirán en un plazo de seis meses, dado que el edificio esta pronto a cumplir 50 años, y esto demanda un cierto cuidado.
"La reunión fue positiva porque no solo nos prometieron que los alumnos volverán a clases sino que pudimos aclarar los puntos a realizar de las obras que se prometieron. También nos mostraron y nos dieron una copia de los preacuerdos firmados por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Obras Públicas para que terminen las obras en la escuela", sostuvo Bertotti a El Patagónico.
La directora del Colegio 798, Alicia Freile, y directora general de Comodoro Rivadavia, Shirley Cardozo, recorrieron las instalaciones del edificio que alberga a ambas instituciones y aseguraron, para la tranquilidad de los padres, que las clases volverán a la normalidad el lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico