Padres de la escuela 111 se movilizaron a Supervisión de escuelas

En horas de esta mañana un grupo de padres de la escuela N° 111 "Mar Argentino", están en Supervisión de Escuelas para reclamar el reinicio de clases. En la escuela no se dictan actividades desde el 6 de noviembre ante la presencia de roedores. Obras Públicas continúan con los trabajos.

Continúa el malestar de los padres por la suspensión de actividades luego de que se denunciaran la presencia de roedores en la entidad escolar. Desde Supervisión de Escuelas, Norma Vidal confirmó a El Patagónico que hasta el momento no hay fecha de inicio de las actividades escolares.

"Obras Publicas, que depende de provincia, viene muy atrasado con las obras que le corresponden a ellos que tiene que ver con cerrar con burletes abertura de ventanas, puertas y otras reparaciones", indicaron desde Supervisión de Escuelas Primarias a El Patagónico.

La semana anterior, este mismo medio, se comunicó con los directivos de la escuela N° 111 donde detallaron que se estaban llevando adelante trabajos de desmalezamiento y de limpieza en el exterior de la escuela. "Hasta que no termine Obras Publicas no se puede hacer otra desinfección interior y exterior", explicó Vidal y aseguró que "todos estos días estuvimos recorriendo y habían cosas que quedaban para sellar, cosas para terminar en el patio y luego se hace una desinfección que está a cargo de una veterinaria".

De esta manera, explicó que desde Supervisión de Escuelas insisten diariamente para que se concluyan las obras, las tareas de desinfección y así se retomen las actividades. "Las autoridades del Ministerio (Educación) están al tanto de lo que está pasando en la escuela desde el primer momento".

En horas de esta mañana un grupo de padres se movilizarían a Supervisión de Escuelas Primarias, donde entregarían un documento que piden la separación de las autoridades de la institución.

"Todos estos días hablamos por teléfono con los papás, quedamos en que ellos iban a acompañar las gestiones de lo que hay que hacer en la escuela, y son bienvenidos, hay reclamos de infraestructura que se vienen haciendo hace años", manifestó Vidal y aseguró que "no es por falta de gestión de la directora que ha remitido los pedidos a supervisión y el propio (supervisor técnico) seccional ha hecho los reclamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico