Padres podrán depositar pesos para el futuro de sus hijos

El Banco Central habilitó la apertura de cajas de ahorro a nombre de menores. La intención de la autoridad monetaria es fomentar las inversiones financieras a largo plazo ajustables por el poder adquisitivo.

La medida la tomó el Directorio del Banco Central, luego de la sanción de la ley 27.271: "Caja de Ahorro", Sistema para el Fomento de la Inversión en Vivienda, recientemente dispuesta por el Congreso, y su publicación en el Boletín Oficial, con el decreto reglamentario.

Se trata de "la ampliación de los instrumentos de crédito y ahorro de largo plazo, extendiendo las posibilidades de acceder a la vivienda y de ahorrar con protección su poder adquisitivo para las familias de todos los segmentos económicos", comunicó la entidad.

En los próximos días las entidades financieras podrán abrir cuentas de ahorro en UVI para depósitos a nombre de menores de edad, a través de su representante legal. Esos fondos serán intransferibles y no podrá disponerse de ellos (incluida su retribución) hasta que el menor llegue a la mayoría de edad. Sin perjuicio de ello, podrán transferirse a otro banco en las mismas condiciones descriptas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico