Padres y docentes, absueltos por el corte de ruta de 2011

La justicia falló y tanto padres como docentes esta mañana fueron absueltos en el juicio que afrontaron por la manifestación y corte de ruta que encabezaron en 2011.

Gran satisfacción hay en el ámbito gremial, ya que la justicia hoy absolvió a los docentes y los padres que fueron llevados a juicio por cortar la ruta en el 2011 en el marco de un extenso conflicto docentes.

Cabe mencionar que estuvieron imputados entre otros- el ex secretario de ADOSAC Caleta Olivia, Daniel Gómez, y el referente del PO, Omar Latini.

Diversos gremios y asociaciones habían convocado a sus afiliados a movilizarse "en repudio al intento de criminalización de la protesta social" y para ello también desde ADOSAC y ATE habían llamado a un paro por 48 horas, que se extendió hasta hoy.

EL HECHO

Cabe recordar que el corte de ruta se produjo a mediado de 2011, en el acceso norte a Caleta Olivia y en el marco de un extenso conflicto docente que se extendió durante 58 días, en el cual argumentaban la necesidad de mejoras salariales y reparación de edificios escolares. Entonces estuvieron acompañados por algunos padres.

Si bien en líneas generales la comunidad presume que pueden llegar a quedar absueltos, tal como ocurrió con los dirigentes de ATE (que fueron juzgados por un Tribunal provincial por similar delito), de ser hallados culpables por la justicia federal podrían afrontar una pena que va desde 3 meses a 2 años de prisión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico