PAE todavía no subió ningún equipo a yacimientos

Si bien a la mañana circuló la información de que PAE habría puesto en movimiento un equipo perforador, el secretario general de Petroleros Jorge Avila indicó que "eso no significa que el equipo esté trabajando de forma activa".

El secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, confirmó a El Patagónico que "el compromiso de PAE para movilizar equipos está, pero todavía no se han movilizado".

En este sentido, señaló que "a la mañana mantuvimos reuniones con autoridades de las operadoras YPF y Sipetrol. Mientras que con Pan American Energy nos juntaremos a las 17".

"La operadora YPF manifestó que tienen dos recursos de amparos emitidos por parte de una jueza, una abogada y un grupo de vecinos de los barrios de Bella Vista Sur y Norte, lo cual impide que esos equipos sean reactivados, porque no pueden perforar al estar muy cerca del ejido urbano", dijo.

Asimismo, aclaró que "este tema complica aún más la situación porque la inversión que se tiene que hacer para poner otros equipos como esos en otro lugar es muy grande".

El gremialista aseveró que si bien a la mañana circuló la información de que PAE movió un equipo perforador, "eso no significa que el equipo esté trabajando", recalcó.

Finalmente, Ávila concluyó que "la medida -del vierns-está ratificada y no será levantada. Santa Cruz, a través de su secretario general Claudio Vidal, decidirá en asamblea si se une al paro de actividades de 12 horas previsto para el día viernes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico