Pagani admitió que para Macri el aeropuerto de Comodoro no es prioridad

El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, reconoció ayer que la obra del aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia "no figura en las prioridades" de Nación, tanto que recién analizaría reconsiderar su exclusión del programa general luego del primer semestre del año. Versiones superpuestas sobre el motivo de la marginación de una obra ya adjudicada para la tercera terminal aérea de todo el país.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, aseguró ayer que el gobierno chubutense "seguirá gestionando" para que la remodelación y ampliación del aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia, marginada sin fundamentos por el gobierno nacional de Mauricio Macri, sea reinsertada en el plan nacional de obras, pero admitió que la misma "no forma parte de las prioridades" del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).
En diálogo con Radio Del Mar, Pagani incluso recordó que la obra del aeropuerto Generan Mosconi formó parte de los compromisos que el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, asumió en el primer encuentro que este mantuvo con el gobernador Mario Das Neves.

"FUERA DEL PLAN Y
DE LAS PRIORIDADES"
Tras la reunión que el jueves mantuvo con el titular del ORSNA, Patricio Distéfano, en la que estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo González Luenzo, el ministro Pagani confirmó ayer otro adelanto que sobre el tema brindó El Patagónico.
"Pese a los planteos que hicimos, Distéfano nos confirmó que la obra está fuera del plan y no forma parte de la prioridades para este año", advirtió Pagani que, ante la repregunta, señaló que el gobierno recién podría considerar la inclusión de la obra luego del primer semestre.
El funcionario provincial también confirmó que invitó al titular del ORSNA a visitar Comodoro y ver en situ el aeropuerto.
"Nos imaginamos que conoce la realidad de la terminal y las necesidades de ampliación y remodelación, pero igual le pedimos que venga a la ciudad a ver la aeroestación", acotó.
Pagani aludió al alto presupuesto como motivo de la marginación de la obra, que ya estaba licitada y adjudicada, algo que no coincide con lo afirmado por el intendente Carlos Linares, quien recordó que gran parte de los trabajos se solventan con la tasa aérea que pagan los usuarios de los aeropuertos que, en el caso del de Comodoro, son muchos ya que se trata de la tercera terminal del país, luego de Buenos Aires y Córdoba.
Finalmente, el ministro señaló que el gobierno provincial seguirá gestionando, junto con el intendente Linares, para que se reconsidere una decisión que "parece estar muy firme, ya que está fuera del plan general".
De todos modos, "vamos a seguir trabajando, como hicimos con otras obras demoradas de Comodoro. En los cambios de gobierno, a veces suceden esas cosas, pero continuaremos reclamando porque sabemos la importancia que el aeropuerto tiene para la ciudad, la provincia y la región".
La marginación del aeropuerto General Mosconi, dentro del plan de obras que por 13.000 millones el ORSNA realizará en la casi totalidad de terminales aéreas (incluidas Trelew y Puerto Madryn), fue informada en exclusividad por este diario el viernes 19 y generó, luego de los primeros silencios, la reacción de todas las instituciones de la comunidad quienes, con distintas acciones, están apuntalando el reclamo institucional y político que hasta el momento no rindió sus frutos.
En este contexto, la Cámara de Comercio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central juntarán mañana firmas en el paseo comercial a cielo abierto que se habilitará en la calle San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico