Pagani destacó la predisposición de los funcionarios nacionales

Valoró la presencia de funcionarios nacionales en Comodoro Rivadavia con quienes se avanzó el martes en criterios concretos en la reconstrucción de esta ciudad y la coordinación de las acciones en territorio.

El ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, destacó ayer los ejes prioritarios en los que, para atender la catástrofe de Comodoro Rivadavia, se sigue trabajando junto a Nación y dijo que, los prioritarios, son Vivienda y Hábitat; Servicios Públicos, y los relevamientos que permitirán determinar la situación en cada sector.
"Terminado todo se podrán definir los distintos escenarios para llegar con respuestas ya sea casos de viviendas nuevas, reparaciones menores o asistencias de otro tipo como préstamos para afrontar pérdidas", indicó. En este sentido se abordarían integralmente barrios como Laprida; Las Américas o el Moure debido al grado de afectación que sufrieron.
En cuanto a servicios y saneamiento la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, el funcionario indicó que se presentaron dos planes de remediación que fueron respaldados por un convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (ENOHSA) y el Gobierno provincial.
"La semana próxima presentarán una tercera etapa para seguir reconstruyendo la ciudad. Trabajar sobre cuestiones concretas es lo que nos ha pedido el gobierno nacional. Que seamos muy precisos a la hora de definir las obras, los destinos de cada recurso y que esté todo perfectamente cuantificado y controlable", indicó Pagani.
"Las prioridades son los pluviales de la zona sur, la cuenca de Laprida y Mosconi y trabajar en la canalización del arroyo La Mata. También hay proyectos relacionados con Km. 12, 14 y 17 como también la Ruta 1 hacia Caleta Córdova que se verá más a largo plazo ya que no hay ningún estudio previo de la zona", acotó.
El ministro indicó que junto a la llegada de los primeros módulos habitacionales, se evalúan lotes para la construcción de viviendas y a la vez, líneas de préstamos para los damnificados con programas del Estado nacional.
"Más allá del trabajo de cada uno en su órbita, quedamos en volver a juntarnos y ver lo que avanzamos dentro de quince días. En lo posible con obras concretas, avances y si es posible, pliegos. También el subsecretario Alvarez de Celis propuso con buen criterio una jornada de Planificación junto a entidades intermedias y profesionales. Destaco la predisposición de los funcionarios que más allá de ser políticos, le han puesto ganas y han trabajado con gran criterio técnico", sostuvo.
"Hay cuestiones que son urgentes. El tiempo tiene que ser el menor posible porque hay aspectos que hacen a volver a recrear la tranquilidad urbana. Debe terminarse la limpieza y reconstruir los sectores esenciales que hacen a la vida de la ciudad", subrayó Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico