Pagani estimó que la provisión de agua mejorará para el verano

Con la confirmación de que la obra de repotenciación del acueducto no estará culminada para noviembre como estaba previsto y mientras se adjudica la responsabilidad del caso al municipio de Sarmiento, el ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, aseguró ayer que la provisión de agua registrará mejorías respecto del verano anterior para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
"La provisión de agua potable mejorará. De acuerdo a lo que nos informaron los técnicos, para fin de año la planta actual estaría remodelada y optimizada con alguna bomba adicional, también en las estaciones intermedias de bombeo se habrán hecho las mejoras en los impulsores y equipos, lo que mejorará el caudal de previsión. Solo restaría el nuevo módulo de potabilización de la planta", graficó.
Así se refirió ayer el ministro de Infraestructura de la provincia al avance de obra previsto en la repotenciación del acueducto, tras la confirmación de que las demoras que atraviesa impiden la culminación en el plazo previsto originalmente para octubre o noviembre próximos.
Mientras el intendente Carlos Linares había anticipado que Comodoro Rivadavia atravesará otro verano complejo en lo que respecta a la previsión de agua potable, las declaraciones de Pagani atenúan el alerta en cuanto a la periodicidad de los cortes programados al menos, al asegurar que todavía sin culminar la obra, mejorará el caudal de provisión.
En un recuento de las gestiones provinciales vinculadas a una obra ajena a su jurisdicción, ya que si bien el acueducto es propiedad de Provincia el controlante de la obra por financiamiento es el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA), Pagani recordó que el Gobierno chubutense se concentró en la resolución de problemas con los 26 superficiarios de chacras por donde atraviesa el acueducto. Esa gestión se terminó de encauzar en marzo, lo que permitió que la obra avance, aunque reconoció que todavía había cuestiones pendientes de resolución vinculadas a la traza dentro del ejido municipal de Sarmiento.
No obstante, consideró que ya resuelto el problema de la traza rural, podría terminarse el tendido de cañería, la repotenciación de estaciones existentes y la optimización de planta potabilizadora, con lo que habrá mejoras en el suministro aunque no esté concluida la ampliación de la planta potabilizadora.
"Esos son los últimos datos de situación que tenemos", dijo Pagani. Y recordó que se trata de una obra "que no conducimos, pero que nos interesa que se resuelva, y por eso interactuamos con Nación para que las cuestiones técnicas y económicas lleven su carril normal y se resuelvan todos los potenciales conflictos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico