Pagani estimó que las obras iniciadas en Comodoro aportan 700 puestos de trabajo

Se trata de la construcción de 300 viviendas sociales en Kilómetro 12, la edificación de la Escuela 91 en Valle C, la ampliación del Hospital Alvear y la reanudación de la obra del Colector Cloacal Máximo Sur. También se reunió con el secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero, por la gestión de otras obras.

El ministro de Infraestructura de Chubut, Alejandro Pagani, supervisó ayer en Comodoro Rivadavia la construcción de 300 viviendas anunciadas por el gobernador Mario Das Neves; como la reanudación de otras inconclusas por la gestión anterior como la Escuela 91 de Valle C, el Hospital Alvear y el Colector Cloacal Máximo Sur.
La recorrida incluyó una reunión con el secretario municipal del área Abel Boyero, con quien compartió el avance y las novedades de las mismas. El funcionario provincial además estuvo acompañado por el delegado local de su cartera, Gerardo Aguilera.
Pagani se interiorizó de la situación en la que se encuentra la construcción de las 300 viviendas de un total de 540 ubicadas en el predio ubicado detrás del barrio Gesta de Malvinas, donde manifestó: "estas viviendas más allá de dar solución habitacional a familias comodorenses, generan mano de obra directa en el corto plazo y disminuyen la desocupación".
"Las máquinas comenzaron a realizar los movimientos de suelo y en 15 días aproximadamente se inicia la ejecución de las plateas y el armado de mampostería" expresó el ministro.
"Comodoro Rivadavia tiene una expectativa interesante con respecto a la ocupación de mano de obra" sostuvo Pagani y explicó que "hablar de 540 nuevas viviendas implica que en el corto plazo habrá 700 obreros con trabajo directo", dimensionó.

COLECTOR Y HOSPITAL
Sobre la reanudación de otras obras, Pagani subrayó: "el propósito de la visita fue observar la reactivación de algunas obras que nos habíamos propuesto al inicio de la gestión y constatar la situación de otras" como son el Colector Cloacal Sur, un obra que data del año 2011 "y que estuvo paralizada por el contexto irregular que vivió la obra pública".
"Hemos dialogado con la empresa contratista que ejecuta el cloacal sur y han comenzado los trabajos por sectores para darle la continuidad necesaria, ya que a pesar de haber caños tirados en la calle, no cumplen la función de colector cloacal, por eso vemos líquido cloacal corriendo por las calles" precisó el funcionario provincial.
La recorrida efectuada por distintas obras en esta ciudad incluyó la construcción de la Escuela 91 en Valle C, la cual es una "obra vieja, que nos propusimos reactivar" aseveró Pagani, al remarcar que está en "plena ejecución" y tiene el ritmo solicitado por el gobernador.
"Tenemos previsto reinaugurar esta escuela en el inicio del ciclo lectivo 2017", afirmó sobre la puesta en marcha del citado establecimiento educativo.
También el ministro supervisó las tareas en el Hospital Alvear y mantuvo una reunión con su director Javier Cáceres. "La obra avanza a buen ritmo y estamos muy conformes. Observamos el sector de consultorios externos que era la parte más demorada, y el laboratorio y las áreas complementarias, que tienen que ver con la planta de tratamiento de líquidos cloacales y de gas", indicó Pagani.

OBRAS FUTURAS
En cuanto a las obras próximas a iniciarse, Boyero detalló que se encuentran "la del muro del Hospital Alvear, como así también las 500 viviendas ya licitadas. Esto traer aparejado la generación de mano de obra para muchos compañeros de la construcción que podrán trabajar, en un momento donde las ciudades tienen grandes inconvenientes de desempleo", especificó.
El funcionario municipal también resaltó que se trataron las obras con financiamiento nacional como el Camino de Circunvalación, el Aeropuerto, la doble trocha Comodoro-Caleta Olivia y la de emisarios marinos, "por la que el ministro Pagani realiza gestiones a nivel nacional para lograr su concreción", subrayó.
Boyero indicó que a través del bono que Provincia colocó en el mercado internacional y con el 15% de los fondos destinados a municipios, "podremos desarrollar un programa de trabajo conjunto. El intendente nos solicitó un programa de obra que será volcado en los tres ejes fundamentales de la gestión, como servicios públicos, infraestructura vial, la recuperación y generación de espacios públicos", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico