Pagani reconoció que la finalización del acueducto tendrá demoras

El ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, remarcó esta tarde que la obra de repotenciación del acueducto no finalizará antes del verano: "la obra no estaría terminada para la época crítica", explicó.

La obra de repotenciación del acueducto que garantizará la ampliación del caudal de agua potable para las ciudades Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia no estará terminada para este verano, como se había estipulado.

Ayer, el gobernador Mario Das Neves indicó que "si eso no avanza es porque no se terminó de solucionar ese problema", y aclaró que su gobierno "no tiene nada que ver en esto. Hemos puesto a disposición el Ministerio de Infraestructura, el dinero y la gestión, y lo que estamos pidiendo es la decisión política, tanto del intendente de Sarmiento y de toda una comunidad para que resuelvan el tema", a lo que el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, avaló y responsabilizó a su par de Sarmiento, Ricardo Britapaja, por las demoras.

Esta tarde fue el turno del ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, quien sostuvo las palabras de Das Neves y afirmó que la obra no se terminará en la fecha estipulada. "La obra es de hace varios años. Cuando asumimos en diciembre tenía cuestiones para resolver. El más importante era el de los superficiarios, porque la obra pasa por tierra privada y pública. Ese era el tema que paraba la obra", comenzó explicando.

"El tiempo de finalización lo está definiendo el ente que contrató la obra. Estamos esperando que en el transcurso de esta semana nos digan cuándo va a ser la fecha de finalización prevista, pero en principio demoraría un par de meses más de la fecha estipulada, por lo tanto para la época critica no estaría terminada, que sería en enero y febrero", sostuvo Pagani.

Por último, se refirió al estudio de impacto ambiental por el que el intendente de Sarmiento reclamó en el día de ayer: "ese es un pedido actual de Britapaja. No se había pedido una audiencia pública antes, sino que con los estudios que ya se habían realizado era suficiente para que se haga la obra".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico