Pagani y Korn van a la Legislatura

El ministro de Infraestructura de la provincia, Alejandro Pagani, concurrirá hoy al mediodía a la Legislatura donde, junto con el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn, detallarían los fondos y acciones que se desplegarán desde la Provincia para continuar atendiendo la catástrofe de Comodoro Rivadavia.

En los encuentros, solicitados la semana pasada por el bloque del Frente para la Victoria, los funcionarios provinciales también explicarán lo sucedido con el agua potable en el valle y los trabajos que se realizaron para atender esta emergencia, que también se originó por los temporales de Comodoro.
Las reuniones con los funcionarios, que se cerrarán mañana con el titular de Trabajo, Marcial Paz, fueron solicitadas para tener información de primera mano y poder avanzar así en el tratamiento del proyecto que el FpV presentó para crear, con los dineros del endeudamiento, un fondo para afrontar las obras y trabajos que deben desarrollarse en Comodoro.

REUNION DE FONDO

En ese contexto, luego de los encuentros de hoy, no hay que descartar que los diputados, en especial los surgidos y con representación de Comodoro Rivadavia, mantengan mañana un cónclave definitorio con otros ministros de la provincia, entre ellos el de Economía, Pablo Oca, en el que se definirá la letra fría del proyecto de ley.
La iniciativa del bloque que todavía conduce Javier Touriñan generó, inicialmente, enojo en el oficialismo, ya que proyectaba afectar el 10% de los fondos de endeudamiento pero, en función de la crítica situación de la ciudad y la posibilidad de ajustar los números a necesidades y afectaciones reales, las posiciones se fueron acercando entre oficialismo y oposición.
Además de contener la situación de Comodoro, en el encuentro de mañana se definirá que los fondos que se afecten del endeudamiento lleguen a otras regiones de la provincia, también afectadas por el temporal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico