Pago con tarjeta de crédito es lo que predomina en las compras navideñas

En pocas horas el esperado Papá Noel visitará las casas de los niños que escribieron su carta pidiendo por un regalo especial. Después que en las recientes semanas se registrara un movimiento comercial menor a otros años, la situación cambió en los últimos tres días. Ayer la mayoría de los locales atendió en horario corrido y el nivel de actividad fue tan intenso como el que se espera para hoy, donde el horario de atención será sólo hasta las 17.

Los comercios comodorenses reforzaron no solo el horario de atención, que hoy volverá a ser corrido en la mayoría de los casos, sino que también contrataron más personal para atender la demanda de toda la gente que a diferencia de otros años, se acerca a último momento para adquirir sus regalos de Navidad. Se espera que hoy el movimiento sea mucho mayor a los últimos tres días, sumado al asueto que se determinó en los organismos estatales.
Un dato resaltado por los vendedores es que mayormente lo que se está usando para adquirir productos es la tarjeta de crédito, considerando que sigue en vigencia el plan de doce cuotas, aunque en el caso de aquellos que pagan al contado algunas casas tienen la consideración de hacer una rebaja al precio final del producto.
La Cámara de Comercio, a través de Raúl Diana Lavalle, reconoció que luego de que en las últimas semanas se observara una retracción, quizás motivada por la cautela de la comunidad en realizar compras ante las nuevas políticas económicas nacionales y el descenso de la actividad petrolera en la región, "esta semana la actividad fue muy buena".
"A pesar del cambio en la valuación del dólar, que en otras oportunidades pudo haber retirado del comercio las tarjetas de crédito ante la incertidumbre, en esta oportunidad se opera con todas las tarjetas y planes y con diferentes promociones", indicó.

LOS PRODUCTOS DE LA TELE
Sin dudas lo más buscado por los padres son los juguetes que se promocionan en los diferentes programas de la televisión. En esta época los juguetes son los primeros en la demanda por excelencia, pero además -según los informes recibidos desde la Cámara de Comercio- los rubros más solicitados son también indumentaria seguida por electrónica.
Respecto de los medios de pago el mas elegido fue la tarjeta de crédito teniendo en cuenta que siguieron vigentes las promociones bancarias y las 12 cuotas sin interés, este último caso en Comodoro Rivadavia bajo un acuerdo entre la Cámara de Comercio y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el cual incluyó a todas las tarjetas de todos los bancos.
La promoción de 12 cuotas comenzó el 21 de diciembre y durará hasta el 6 de enero. Si bien las ventas mermaron bastante con respecto a la celebración del Día del Niño, los comerciantes esperan que hoy se incremente mucho más el consumo, señalaron en los locales consultados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico