Pais analiza los pliegos de los jueces propuestos por Macri

El senador nacional Juan Mario Pais aseguró ayer que en la Comisión de Acuerdos del Senado se realizará un "profundo estudio y un fuerte debate".

El senador nacional Juan Mario Pais aseguró ayer que en la Comisión de Acuerdos del Senado se realizará un "profundo estudio y un fuerte debate" para determinar "si las personas propuestas" por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, pueden ser designadas para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El legislador nacional por Chubut fue elegido por el bloque PJ- Frente para la Victoria para integrar la Comisión de Acuerdos que es la que debe evaluar los pliegos de los candidatos propuestos por el Ejecutivo nacional para integrar la Corte Suprema de Justicia y otros cargos del Poder Judicial, entre los que se destaca el del candidato a titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Guillermo Lleral.
Pais recordó la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de intentar la designación por decreto de los jueces del máximo tribunal "en comisión" y sin previo acuerdo del Senado, intento que constituyó –dijo– "un claro avasallamiento al Congreso, que debe ser tenido en cuenta a la hora de definir posturas".
La designación de Pais en la Comisión de Acuerdos se suma a la ya formalizada en diciembre en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, por lo que el legislador chubutense tendrá un protagonismo singular en las discusiones centrales en el año parlamentario que se inicia.
La primera de las dos comisiones es la encargada de evaluar los pliegos del Poder Judicial, el Cuerpo Exterior de la Nación, el Banco Central y los ascensos militares; en tanto la segunda analiza la validez o invalidez de los Decretos de Necesidad y Urgencia que emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico