Pais calificó de "anticonstitucional" la elección de jueces por decreto

El senador nacional por el FpV, Mario Pais, afirmó que con esta decisión el Presidente de la Nación se está llevando por adelante las instituciones.

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Mario Pais, tuvo duros cuestionamientos hacia la decisión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de designar por decreto a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia.

En tal sentido, aseguró que si bien hay un precedente de este tipo de mecanismo de designación, eso no quita que sea "absolutamente irregular" por "la connotación anti democrática y anti republicana", que es impedirle al Senado de la Nación la posibilidad de discutir y dar su aval sobre quienes deben integrar este organismo.

"Este atajo que toma es de gravedad anti institucional, para mí es escandaloso en términos jurídicos y le hace muy flaco favor a las instituciones", acotó en diálogo con Radio Del Mar.

El legislador nacional explicó que sería adecuado que los propios integrantes de la Corte Suprema de Justicia dieran a conocer su postura, ya que recientemente rechazaron a co jueces que habían presentado el Ejecutivo Nacional y que tenían acuerdo del Senado por no contar con los dos tercios necesarios para su aval.

"Creo que forma parte de una estrategia donde se están llevando por adelante las instituciones. Esto es muy delicado y por eso digo que tiene gravedad institucional", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico