País le pidió Aranguren revisar el esquema tarifario de gas y garrafas

En el marco de la presencia del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren en un plenario de Comisiones del Senado, el legislador chubutense Juan Mario Pais se refirió a la delicada situación en la que se ubica a la población de la Patagonia con las subas.

El senador chubutense Juan Mario Pais planteó hoy su reclamo al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en relación al impacto en la provincia de Chubut de los aumentos tarifarios en el gas natural y el precio de las garrafas.

En el marco de la exposición del ministro nacional ante las comisiones de Minería, Energía y Combustible y de Derechos Humanos y Garantías del Senado, Pais remarcó la necesidad de "revisar el esquema tarifario y evitar distorsiones como la diferenciación que actualmente existen entre localidades vecinas como Comodoro y Caleta Olivia".

En este sentido, reclamó por la necesidad de "garantizar el suministro de gas en garrafas al precio de referencia en todo el territorio nacional". De acuerdo al esquema de precios actuales, dicho precio debería ser $ 97 con una variación máxima de un 4%, sin embargo en Chubut la garrafa supera los $ 120 o $ 130, según la zona.

Al respecto Aranguren reconoció las distorsiones regionales y señaló que su Ministerio trabaja en una revisión tarifaria integral, con audiencias públicas, en tanto que en relación a las garrafas, prometió una mayor intervención para garantizar la provisión de GLP y destacó los logros del Programa Hogar, lanzado en abril de 2015 por la gestión anterior, que permite subsidiar el consumo en 2,5 millones de hogares.

No obstante para Pais, en el encuentro hubo frases de Aranguren que fueron consideradas por el chubutense como "poco felices" para alguien que cumple el papel de Ministro. Entre sus dichos el ministro habría indicado que "no había subas en las naftas; sino un reconocimiento del costo de la materia prima" o aceptar que está "aprendiendo sobre la marcha" en relación a las idas y vueltas con los aumentos tarifarios y las dificultades en implementar la tarifa social.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico