País rechazó el recorte de medicamentos gratuitos

El senador nacional del Frente para la Victoria, Mario País, presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación rechazando la medida adoptada por la obra social.

El senador nacional por Chubut, Mario Pais, calificó de "inaceptable" la decisión del titular del PAMI, Carlos Regazzóni, de quitarle la gratuidad a una importante cantidad de medicamentos que consumen los adultos mayores y pensionados, ya que se "evidencia una discriminación regresiva para el sector más vulnerable de la sociedad", remarcó.

A través de un proyecto de repudio a esta medida, solicitó también la concurrencia Carlos Regazzoni para que exponga ante el Senado de la Nación acerca de la razonabilidad, oportunidad y mérito de la resolución impulsada por dicho organismo.

El legislador sostuvo que "la decisión agravia los valores de justicia y equidad, afectando los derechos adquiridos de miles de jubilados y pensionados que comenzarán a pagar los remedios que hasta ahora recibían de manera gratuita"

"Queda claro una vez más que este Gobierno no tiene como objetivo ampliar los derechos de los ciudadanos, sino 'cerrar los números' aunque sea a costa de dejar a millones de argentinos afuera del sistema", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico