Pais y González gestionan fondos para la Universidad de la Patagonia y la UTN

Juan Mario Pais y Nancy González, senadores de Chubut por el FPV se reunieron ayer en Buenos Aires con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Fue para gestionar partidas presupuestarias para respaldar a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con cuatro sedes en la provincia y la Universidad Tecnológica Nacional, que tiene sede en Puerto Madryn.
El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación ayer a mediodía, marco en el que los senadores Juan Mario Pais y Nancy González expusieron a Esteban Bullrich las necesidades en materia de infraestructura, además de los requerimientos de presupuesto para sostener gastos de funcionamiento y la carrera de Medicina, que atraviesa sus momentos iniciáticos en la región con su apertura en 2015 en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Pais entregó al ministro una carpeta preparada específicamente por el rector de esa universidad, Alberto Ayape, en las que se detallan las necesidades presupuestarias mínimas que para garantizar el desarrollo normal de las actividades de la casa de estudios.
Según se puntualizó desde el despacho de senador, la Universidad San Juan Bosco presupuestó en 177 millones de pesos los gastos a cubrir en 2016, incluyendo los rubros de bienes y servicios, el funcionamiento de la carrera de Medicina y los cargos docentes necesarios, más una serie de obras de reparaciones en todas las sedes, además de los fondos adeudados de distintos programas financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
"Hemos tenido un buen diálogo con el ministro. La senadora González le transmitió asimismo las necesidades de la Universidad Tecnológica Nacional, con sede en Puerto Madryn para las carreras de Electromecánica y Turismo. Ante ambas cuestiones, Bullrich se comprometió a brindar una respuesta efectiva en los próximos días, por lo que continuaremos con el seguimiento correspondiente", sintetizó Pais al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico