Paisanas y gauchos a caballo reclamarán por el Centro Tradicionalista

Vecinos de Ciudadela se reunieron luego de conocer la noticia que el Centro Tradicionalista "Martín Fierro" había sido derrumbado luego de 52 años de historia. Mañana marcharán al municipio y al Concejo para reclamar la renuncia del secretario de Tierras Alberto Parada.

Luego de que El Patagónico diera a conocer el derrumbe del histórico Centro Tradicionalista "Martín Fierro" del barrio Ciudadela, los vecinos comenzaron a concretar reuniones para realizar una denuncia penal.

Según detalló a este medio la referente del Centro Tradicionalista Karina Mayoraz: "mañana a las 10:00 vamos a reclamar al municipio y al Concejo de gauchos y paisanas, jinetes montados a caballo, bombos y banderas argentinas. Esta tarde vamos a redactar el petitorio".

"Parada violó una Ordenanza, el comodato cedido a las instituciones del barrio para que funcione el centro tradicionalista", señaló.

1era.jpg


Mayoraz amplió que: "en noviembre de 2014, (Néstor) Di Pierro y Parada firman una resolución para quitarnos la tierra. Nunca nos notificaron, pero accedimos a ella. Esta resolución no invalida la ordenanza. Tenía que pasar por el Concejo Deliberante. Eso no ocurrió. Parada, en un total acto antidemocrático, salteó todos estos caminos y mandó a demoler el centro tradicionalista más antiguo del país. Este año cumpliría 52 años de vida".

2da.jpg


La hija de uno de los fundadores de la institución resaltó que "vamos a defender nuestro patrimonio histórico y cultural. Por la identidad del barrio y de cada uno de los que defendemos y difundimos nuestras tradiciones argentinas. Estamos convocando a agrupaciones gauchas, cuerpos de baile, y todo aquel que se sienta representado por esta causa". En horas de la tarde de hoy, referentes de Ciudadela y el Centro Tradcional realizaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que además pedirán la renuncia del secretario de Tierras Alberto Parada.

Karina Mayoraz enumeró "exigiremos la renuncia de Parada, la construcción total de nuestro Centro Tradicionalista bajo los lineamientos del proyecto técnico elaborado entre la MCR y nuestra comisión en 2014 y la entrega definitiva del comodato de la tierra". Para finalizar Karina indicó que el lunes realizarán una denuncia penal en Fiscalía.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico