Países productores de petróleo quieren prorrogar el acuerdo de recortes

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que acordaron recortar la extracción de crudo, coinciden en la necesidad de extender el pacto más allá de junio próximo.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que acordaron recortar la extracción de crudo, coinciden en la necesidad de extender el pacto más allá de junio próximo, para aliviar el exceso de suministro y sostener los precios, dijo hoy el gobernador saudita en la OPEP, Adeedb Al-Aama.

Este grupo de exportadores, Rusia y otras naciones acordaron reducir la extracción en 1,8 millones de barriles por día (bpd) durante seis meses entre el 1 de enero y el 30 de junio, detalló la agencia de noticias Reuters.

Los precios del petróleo han subido pero las existencias siguen elevadas y la producción de los países que no aceptaron el recorte, como Estados Unidos, ha estado creciendo, manteniendo al valor del recurso natural debajo del nivel de u$s 60 por barril.

"Hay un consenso incipiente entre los países participantes sobre la necesidad de ampliar el acuerdo de recorte de producción alcanzado el año pasado", dijo Adeeb Al-Aama a Reuters.

"Con base en los datos de hoy, hay una convicción cada vez mayor de que una extensión por seis meses puede ser necesaria para reequilibrar el mercado, pero el período de la extensión todavía no es firme aún", declaró.

Una decisión formal será tomada cuando los ministros de la OPEP y de los países fuera del grupo se reúnan el 25 de mayo en Viena, Austria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico