"Palazzo, en la ciudad indefinida": un thriller producido por radatilenses que promete

La ficción que tiene como guionista a Juan Pennisi y está producida por Andrea Mattiacci fue uno de los proyectos preseleccionados en el marco del concurso Federal Raymundo Gleyzer. Los creadores patagónicos se ilusionan con que la preselección les allane el camino para el rodaje, aunque así no sea "hasta no filmarla no paramos", advierten.

El INCAA dio a conocer los proyectos preseleccionados de la 9º Edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer. Entre los cinco proyectos de la región patagónica se encuentra el guión de Juan Pennisi en el que se encuentra como productora, la radatilense Andrea Mattiacci.

Andrea es conocida en la ciudad por su aporte a la productora Crea Patagonia y su vocación por el lenguaje audiovisual que la ha llevado a formar parte de producciones nacionales como Lucia Puenzo y Carlos Sorín.

Ahora con la preselección Mattiacci sueña con ver en pantalla grande su propia creación. En cuanto al concurso, la productora explicó que se trata de "un concurso Federal que eligen 5 proyectos para capacitar y luego sale un ganador por región y ganar eso te dan un premio en efectivo para financiar el proyecto y además la posibilidad de presentar la película al comité de evaluación del INCAA sin tener antecedentes, ya que para acceder a la financiación de la película si no tenes antecedentes".

LA HISTORIA

El guión realizado por Juan Pennisi, se titula "Palazzo, en la ciudad indefinida". Y con lenguaje de thriller narra la historia de Norberto Faber, el Gerente de Operaciones de una empresa aeronáutica fundada en Comodoro. Su historia tomará un giro después de un grave accidente aéreo en el aeropuerto General Mosconi y el protagonista descubrirá paralelismos entre el accidente de su empresa y el que acabó con la vida de Próspero Palazzo en 1936.

palazzo.jpg

"Queremos hacer una película entretenida, será un thriller de investigación, intrigante, a la vez que echar un poquito de luz sobre una parte de la historia aeronáutica patagónica, que es muy digna de ser conocida" señaló Pennisi a Rada Tilly Noticias.

Tras la preselección guionista y productora se reunirán en San Martín de los Andes para comenzar las capacitaciones con el equipo del Instituto Nacional de Cine que los dejará en las puertas del rodaje del film.

Cabe señalar que dentro del plan de rodaje del largometraje, están previstas varias locaciones de Rada Tilly y una de las locaciones principales de la película será en la Villa Balnearia "también hay locaciones en Comodoro, en el aeropuerto y hay mucho paisaje también", adelantó Mattiacci.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico