Palazzo se bajó de la jefatura de la CGT unificada: "no me seduce el cargo"

El líder del gremio de bancario, Sergio Palazzo, desistió públicamente de la candidatura para ocupar el sillón de secretario general de las CGT unificadas.

"Como cualquier trabajador y dirigente gremial me llena de orgullo que algunos compañeros piensen en esa posibilidad. Yo no creo en esa posibilidad. A mí no me seduce el cargo, me seduce que trabajamos en un proyecto entre todos y que lo lidere el compañero que sienta capacitado, que tenga una organización fuerte y el consenso suficiente. Aspiro a tener un proyecto de unidad con contenido", aclaró en diálogo con Radio 10.
"Quiero que los dirigentes gremiales nos dejemos de tener tantas divisiones porque las política económicas siguen pasando, y en este caso puntual, son medidas que han afectado el empleo, que favorecieron a los sectores de concentración económica, y estamos ausentes de la discusión de esa agenda nacional. Y nos pasa porque estamos divididos en cinco fracciones en lugar de unificarnos", agregó.
Palazzo salió airoso de una "tensa negociación" paritaria con las cámaras patronales del sector y dio detalles del acuerdo, que elevará el sueldo inicial de los bancarios a $ 20.517. "Se hizo un acuerdo de un 33% directo por el salario y sobre todos los adicionales que tienen los trabajadores bancarios. Se quebró la posición empresarias que querían fraccionarlo en seis meses, y es en un pago, retroactivo de enero a diciembre. Y hay una cláusula de ajuste en caso de que la inflación se dispare hay que volverse a juntar para readecuar el acuerdo", aseveró.
Por otra parte, explicó sus roces con el titular del Banco Central Federico Sturzenegger y advirtió que el dirigente macrista no estuvo en la mesa paritaria porque "generalmente" la entidad no participa. "Estamos en las antípodas del pensamiento de Sturzenegger. Es razonable que tengamos una relación fría y distante. Cuestionamos no solo las medidas contra los trabajadores, sino algunas medidas en materia financiera, como la apertura de negocios bancarios en supermercados y farmacias. Va contra cualquier norma de seguridad y atenta contra el empleo bancario", reveló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico