Palazzo y Oeste salen a buscar el ascenso a la A

El "Aguilucho" es ganador del torneo Inicial, mientras que el conjunto de Valle "C" conquistó el título en el Final. El árbitro del partido será Guillermo Díaz y se permitirá el ingreso de público de ambos clubes. Si empatan, van a penales. El perdedor jugará la promoción con el penúltimo de la A.


Próspero Palazzo y Oeste Juniors protagonizarán esta tarde la gran final de la temporada de la categoría B del fútbol de Comodoro Rivadavia, en un partido donde estará en juego el ascenso a la división A.
El encuentro, que dará comienzo a las 17, se disputará en el estadio municipal de Kilómetro 3, por lo que podrán acudir público de los dos clubes involucrados en esta final.
Guillermo Díaz fue designado para impartir justicia, quien estará acompañado por Jorge Burgos y Claudio Quintana.
Palazzo llega a esta instancia por su condición de campeón del torneo Inicial. En ese certamen, el equipo de Kilómetro 9 cosechó 28 puntos, producto de ocho triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas en las catorce fechas. Tuvo 25 goles a favor y le convirtieron 14.
Mientras que en ese mismo campeonato, su rival sumó 12 puntos, producto de 2 triunfos, 6 empates e igual número de derrotas. Marcó 13 goles y le anotaron 16.
Sin embargo, en el torneo Final, fue el equipo de Valle "C" que conquistó el título reuniendo 29 puntos y de esa manera se ganó el derecho para definir el campeonato de la temporada y el primer ascenso.
Oeste realizó en este segundo torneo del año una gran campaña con 9 victorias, dos empates y sólo tres derrotas. Marcó 29 goles y le convirtieron 16.
Mientras que Palazzo, terminó sexto en ese mismo campeonato, con 18 unidades, producto de 5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas en las catorce jornadas. Convirtió 19 goles y le marcaron 22.
De esa manera, así llegan los dos equipos que buscan el primer ascenso a la A. Cabe destacar que en caso de igualdad al término de los 90 minutos, todo se definirá desde el punto del penal.
El ganador se consagrará campeón y logrará el primer ascenso a la A, mientras que el que pierda jugará la promoción para ascender con el penúltimo de la A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico