Palermo: un custodio mató de un tiro a un "motochorro" que intentó asaltarlo

Las fuentes precisaron que el custodio y otro empleado de la empresa regresaban de realizar una operación comercial en la zona bancaria, y que al detener la marcha del vehículo fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.

Un custodio de una empresa constructora mató ayer de un balazo a uno de los dos "motochorros" que asaltaron una camioneta de la firma, en la que iba por el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.
El custodio hombre se presentó en la comisaría, a última hora de ayer y quedó demorado.
El hecho ocurrió ayer a la tarde, alrededor de las 14, en la esquina de Carranza y Paraguay, a unos 50 metros de las oficinas de la constructora, adonde el custodio y otro empleado de la empresa llegaron a bordo de una Volkswagen Amarok.
Las fuentes precisaron a Télam que ambos regresaban de realizar una operación comercial en la zona bancaria de avenida Corrientes y San Martín, y que al detener la marcha del vehículo fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto Honda Tornado de color rojo.
En esas circunstancias, uno de los "motochorros", con el casco colocado, rompió el vidrio trasero izquierdo de la Amarok con una púa metálica y se apoderó de una bolsa con documentos que había en el asiento, dijeron los informantes.
Según las fuentes, ante esa situación, el custodio que iba en la camioneta -que sería un ex efectivo policial- extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo al asaltante.
Tras el balazo, el delincuente volvió a abordar la moto y escapó junto a su cómplice de contramano por Carranza, pero al llegar a Paraguay cayó muerto como consecuencia del disparo.
De acuerdo a los voceros, el "motochorro" quedó tendido en la vereda junto al rodado, mientras que su cómplice, que según los testigos empuñaba un arma de fuego, huyó a la carrera.
Por su parte, el autor del disparo y su acompañante fueron a estacionar la camioneta en las inmediaciones y luego regresaron a la puerta de las oficinas de la empresa donde aguardaron la llegada de los efectivos de la comisaría 31ra. de la Policía Federal ante quienes dieron su versión de los hechos.
En la escena del crimen, los policías secuestraron la moto Honda y la púa metálica, al tiempo que los peritos realizaron una primera inspección del cadáver, que pertenecería a un ciudadano colombiano de unos 30 años, agregaron los voceros.
En tanto, los dos ocupantes de la Amarok quedaron demorados a disposición del fiscal de Instrucción porteño 29 Lucio Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico