Pallalaf seguirá en prisión hasta que quede firme la sentencia

En la audiencia celebrada hoy el fiscal requirió se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo, en tanto que la defensa no se opuso a ello. Finalmente el tribunal hizo lugar a lo planteado por el acusador público y resolvió mantener la privación de libertad de Miguel Angel Pallalaf.

Esta mañana se llevó a cabo en sede de los tribunales penales la audiencia de control de la prisión preventiva a Miguel Ángel Pallalaf en relación al hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre de 2013 que tiene como víctima a Yasmin Chacoma.

El tribunal de control estuvo integrado por Raquel Tassello y Gladys Olavarría, juezas penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Martín Cárcamo, fiscal general; en tanto que la defensa de Pallalaf estuvo ejercida por Cristina Sadino, defensora pública. Por su parte Pallalaf asistió a la audiencia en forma virtual, por teleconferencia desde el Centro de Detención de Trelew, lugar en el que se encuentra alojado.

El tribunal de control resolvió por unanimidad hacer lugar a lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal y mantener la prisión preventiva de Pallalaf en base al peligro de fuga.

EL CASO

El lunes 16 de setiembre cerca de las 13:30, se conocía el triste desenlace en la búsqueda de Yasmín Chacoma, la niña que había desaparecido en la noche del sábado 14, cuando había ido a comprar a un supermercado de su barrio, y nunca más regresó a su hogar.

Ese sábado Yasmin ingresó a las 21:15 de la sucursal de La Anónima, situada sobre Chile y Barceló, frente a las 1008 Viviendas. Iba vestida con pantalón rosado, un buzo gris con capucha, zapatillas blancas y llevaba una bolsa de compras.

De acuerdo a los registros fílmicos con los que cuenta la Brigada de Investigaciones, la niña se encontró a las 21:30 con el homicida en el playón de estacionamiento del comercio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico