Pallarols: "Este bastón presidencial tiene la participación de todas las provincias"

El orfebre que empleó once meses de trabajo y viajó por todo el país para que los habitantes sumen un golpe de cincel a la pieza contó en Radio 10 cómo fue aquella "experiencia única".

El orfebre Juan Carlos Pallarols empleó once meses de trabajo y viajó por las 24 provincias a fin de que habitantes de todo el país sumen un golpe de cincel a la pieza. Está realizado en madera de urunday y mide 90 centímetros.

En el programa de Radio 10 "De Caño Vale Doble", Pallarols aseguró: "cada vez la gente va conociendo más el tema y la forma que yo tengo de integrar al pueblo, que golpee en el bastón o le escriba una nota al futuro Presidente".

"Este bastón presidencial tiene la participación de todas las provincias", afirmó y resaltó: "Fue una experiencia muy grata. Es una experiencia única volver a hacer el bastón presidencial".

Realizado en madera de urunday, el bastón que el primer mandatario argentino recibe junto con la banda como atributos del poder, además de la Marcha de Ituzaingó, que se toca para anunciar su presencia, mide 90 centímetros más la empuñadura, forjada con más de 2,5 millones de golpes de cincel.

La obra "es mucho más que un bastón", dijo Pallarols en un comunicado enviado a la prensa.

Durante 11 meses "recorrimos las 24 provincias, más de 200 pueblos y lugares donde nos recibieron y trabajaron con amor y pasión", detalló el orfebre y afirmó que en esos 335 días recibió "las más hermosas muestras de afecto, mucho más de 2.500.000 de golpecitos que quedaron impresos en la empuñadura.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico