Palomeque explicó que por ahora los trabajos nocturnos son parciales

El secretario municipal de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, explicó cómo se desarrolla el cronograma nocturno de trabajo en las calles internas del barrio Juan XXIII.

"Si bien no se cuenta actualmente con toda la flota diurna durante la noche, hay máquinas trabajando permanentemente para brindar celeridad a la limpieza del sector", aseguró.
Frente a las quejas de los afectados, Palomeque reconoció que durante la noche hay algunos sectores del barrio Juan XXIII que no cuentan con máquinas trabajando. "Siempre que algún vecino realizó una consulta de estas características, aclaramos que por el momento no están todas las máquinas disponibles para hacer trabajos 24 horas, es decir, la flota de máquinas que tenemos durante el día, no puede continuar de manera plena su actividad durante la noche".
De este modo, detalló que esta situación se debe a que "al convocar a través de los sindicatos la incorporación de personal, hay muchos trámites administrativos a cumplimentar previamente, como pre ocupacionales, ART, o seguros para la costosa maquinaria. Muchas empresas tienen sus prejuicios al respecto y además, tampoco tienen tres turnos de personal por máquina porque este plan de trabajo es excepcional".
Palomeque afirmó que "a pesar de estas cuestiones anteriormente mencionadas, hay varias empresas con mucho compromiso que realizan los esfuerzos pertinentes y están cumpliendo el cronograma, anoche estuvieron en labores las empresas Rigel, Transredes y Astoil, así como un equipo municipal, haciendo acarreos de los acopios que se hacen durante el día y se trabajó hasta completar el espacio que teníamos en los lugares de acopio que tenemos en Radio Nacional y el camino Juan Domingo Perón".
"Si bien no es lo ideal para los vecinos, trabajamos fuertemente desde el municipio para poder darle cada vez más celeridad a las tareas", remarcó el funcionario. Y adelantó que se reforzarán los trabajos sobre las avenidas principales del sector, como Patricios, Lisandro de la Torre y calles Juana Azurduy y Mariano Rodríguez, atento a requerimientos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, ya que deben concretar tareas de desobstrucción de conductos.
A la vez, "estamos trabajando en barrio Pueyrredón y tenemos un equipo particular para Laprida que vamos reforzando a medida que podemos hacerlo, lo hemos hecho en el día de hoy, con personal que viene de Puerto Deseado, de Sarmiento, de Río Mayo, que se han autoconvocando y en Standart y los kilómetros 12, 14 y 17, la situación está más contenida. Nuestra prioridad inmediata es liberar el Juan XXIII, lo que nos va a dar la posibilidad de contar con gran recursos para cargar y rellenar y los lugares que se han abierto en otros barrios", expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico